Tunden a Beatriz Gutiérrez por insinuar que a Sheinbaum le falta inteligencia
*Redacción Diario Evolución*

Este 24 de junio, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, festeja su cumpleaños número 63. A propósito de ello, Beatriz Gutiérrez Müller escritora y exprimera dama mexicana, le dedico un menaje, con un posible error gramatical y que ha sido evidenciado por internautas en redes sociales, hecho que incluso provocó burlas hacia la también esposa del expresidente Andrés Manuel López Obrador.
Gutiérrez Müller, escribió el mensaje de felicitación para la presidenta Claudia Sheinbaum en su perfil de Facebook. “Muchas felicidades a nuestra presidenta por su cumpleaños, de parte de la familia López Gutiérrez. Que la buena fortuna colme su día, que la salud no se le despegue y que la inteligencia, que no le sobra, siga siendo su guía para conducir los destinos de nuestro querido México”; mensaje que sigue aún visible en su cuenta.
Diario Evolución recomienda:
La frase que ha sido señalada como un posible “error gramatical” es la siguiente: “y que la inteligencia, que no le sobra”, por lo que usuarios en redes sociales la criticaron por la mala redacción, y le han colocado comentarios como: “de los creadores de somos gente estudiada” en lugar de “somos gente con estudios”.
Tras ello, incluso hay unos que piden que la denuncia por violencia política de género, otros tantos resaltan que si este comentario lo hubiera escrito un ciudadano común ya estaría en el bote, haciendo referencia a la Ley Censura que se aprobó en estados como Puebla donde castigan con cárcel comentarios negativos en redes sociales.
G.L.
