sábado, enero 24, 2026
Portada

Tunden a Delfina por permitir alza al pasaje y afectar economía de mexiquenses

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial

Luego que se diera a conocer el aumento del pasaje de 12  a 14 pesos en el Estado de México, usuarios en redes sociales expresaron su molestia contra la medida, señalando que en realidad no compensa las malas unidades, ni los choferes sin capacitación que muchas veces llegan a provocar accidentes en las vías.

Mediante comentarios en redes sociales, también se volcaron contra el gobierno de Delfina Gómez al recordarle que habían prometido que el pasaje no aumentaría, pero de la noche a la mañana se autorizó, afectando con ello a la economía de miles de familias que utilizan este tipo de transporte público en los municipios mexiquenses.

Algunos indicaron que el gobierno morenista de Delfina Gómez tampoco se atrevió a desafiar el pulpo camionero y ponerlo en orden para garantizar un buen transporte, sino que se sometió a lo que se denominó “la mafia del transporte”, mientras que otros señalaron que el aumento era injustificado ya que la gasolina no ha subido y las unidades siguen en pésimo servicio.

Diario Evolución recomienda:

“No se vale. Este aumento en nada ayuda al “estado de bienestar familiar”…demagogos”; “creo que fue su primera y última vez que Gobernó Morena aquí en el Estado de México, está señora en vez de haber hecho un buen por el pueblo solo nos llegó a afectar más y a robarnos recursos”; “¿Y para cuando choferes competentes, unidades limpias y en buen estado?, todo les rechina unas hasta hoyos tienen, ¿vas viendo el pavimento…?”, son algunos de los comentarios que pueden leerse en redes sociales.

Cabe mencionar que el pasado sábado 11 de octubre, el gobierno de Delfina Gómez a través de la Secretaría de Movilidad autorizó un incremento de dos pesos a la tarifa mínima que pasará de 12 a 14 pesos a partir del próximo 15 de octubre, luego que por varios meses señaló que no cedería a la presión del pulpo camionero, situación que por fin sucedió.

El incremento viene siendo del 16.67 por ciento y ya desde principios de año, los líderes del transporte público habían anunciado su interés por subir el pasaje, incluso hicieron protestas y disminuyeron corridas con tal de presionar al gobierno a que les diera su aumento, ante la incomodidad del pueblo que demanda unidades más seguras, choferes capacitados y, sobre todo, costos accesibles.

Visítanos en Facebook X.

A.C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *