viernes, abril 19, 2024
Nacionales

Twitter suspende cuenta de Donald Trump por incumplir normas

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Este viernes Twitter suspendió la cuenta de Donald Trump al señalar que violo las reglas de la red social por incitaciones a la violencia, en el marco de la rectificación de la victoria política de Joe Biden como el nuevo presidente de Estados Unidos, que originó disturbios en el Capitolio.

“Después de una revisión profunda de los tuits recientes de la cuenta @realDonaldTrump y del contexto en el que se publicaron hemos suspendido permanentemente la cuenta debido al riesgo de nuevas incitaciones a la violencia.”, se lee en el comunicado oficial de Twitter.

El pasado miércoles, Donald Trump público un vídeo el cual fue eliminado de las plataformas de Facebook, Twitter e Instagram por promover la violencia entre sus simpatizantes. Cabe mencionar que su cuenta de Twitter ya había sido suspendida temporalmente por 12 horas y varios de sus tuits habían sido bloqueados, tras incitar a sus seguidores ir al Capitolio y defender su política.

Lo que ocasionó disturbios y enfrentamientos entre sus simpatizantes y policías que resguardaban el recinto, que dejo al menos cinco muertos y decenas de heridos.

Tras la suspensión de su cuenta su hijo, Donald Trump Jr., compartió un mensaje en la red social en el que criticó lo sucedido: “Estamos viviendo lo de ‘1984’ de Orwell. La libertad de expresión ya no existe en Estados Unidos. Murió con la gran tecnología y lo que queda es sólo para unos pocos elegidos”, escribió. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *