jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPolítica

UAEM Comprará Autobuses para Brindar Servicio Nocturno a sus Alumnos

Compartir:

Yamel Esquivel

JORGE OLVERA CON LA MASCOTA DEL POTRO

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) adquirirá cinco camiones para proporcionar transporte a sus alumnos concretamente por las noches, prácticas profesionales, sus equipos deportivos, reveló Jorge Olvera García, rector.

Debido a que gran parte de los municipios donde se ubican los planteles universitarios no se cuenta con un servicio público de transporte nocturno, la universidad está obligada a garantizar la seguridad de sus alumnos, algunos de los que salen ya muy noche de clases y no cuentan con recursos para pagar un taxi o tienen carro.

Es por ello que el Olvera García comentó que en las próximas semanas se adquirirán cinco camiones que tendrán la finalidad de trasladar a los universitarios que terminan clases fuera de los horarios convencionales, también a quienes realizan prácticas profesionales y a sus equipos deportivos.

“Vamos a adquirir ya los transportes sobre todo para aquellos alumnos que tienen que trasladarse fuera del horario del Potrobús, estamos analizando ya las rutas, pero es un hecho de que se contará con un transporte nocturno para su seguridad”, afirmó.

Recordar que el mes pasado se anunció que él Potrobús sería gratuito para todos los alumnos, sólo presentando su credencial pueden abordar las seis rutas con que se cuenta en el Valle de Toluca, y la idea es poco a poco proporcionar este servicio a toda la UAEM, en gran parte ante la negativa del transporte público para aplicar descuentos a los estudiantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *