UAEM demostrará su talento musical en el Primer Festival de Música de Cámara

Alberto Dzib

UAEM demostrarán su talento musical en el Primer Festival de Música de Cámara

Con una seria de conciertos, del 7 al 9 de noviembre, el trabajo de quienes cursan la licenciatura en Música dentro de la Facultad de Artes Escénicas de la UAEM, será expuesto al público de la capital mexiquense y a quienes de otros lugares decidan visitar la Casa de las Diligencias en el centro de Toluca, donde cada día habrá una oferta musical que promete deleitar los oídos de los asistentes.

Será en el marco del “Festival de Música de Cámara” que los estudiantes de todos los semestres de ésta carrera demuestren sus habilidades tanto en materia de logística para desarrollar un concierto, como en la ejecución de instrumentos de viento, percusión, cuerdas y también demuestren el talento vocal con los grupos de coro que participarán durante estos tres días de actividad.

Yurev Vivero, académico y organizador del festival, comentó que con éste tipo de dinámicas se pretende dotar a los jóvenes de experiencia sobre las implicaciones que conlleva realizar un concierto con número importante de espectadores, ya que en algunas aulas de la Casa de las Diligencias, se espera contar con 40 asistentes y en otros casos, hasta 300 personas presenciando el repertorio de los universitarios.

“Entonces entre más rápido tengamos inmersos a los chicos en actividades profesionales propias de la licenciatura, pues van a tener esa experiencia más pronto, esa vividez que le da el escenario a un músico o a un intérprete”.

El 7 y 8 de noviembre ofrecerán conciertos conjuntos como el quinteto de maderas, el repertorio vocal de piano, el cuarteto de saxofones, así como ensambles de cuerdas y voces; el último día, cerrarán la orquesta de coro de la licenciatura y el ensamble de cámara.

Es de mencionar que éste festival, donde participarán alrededor de 60 alumnos en la ejecución de instrumentos, comenzará los tres días a partir de las 17:00 y será gratuito para acceso a todo público.

Filed in: Municipios, Política, Portada Tags: , , , , , ,

You might like:

Piden cuentas claras en comisariado ejidal de San Mateo Otzacatipan Piden cuentas claras en comisariado ejidal de San Mateo Otzacatipan
Protesta de docentes en la Plaza de los Mártires Protesta de docentes en la Plaza de los Mártires
Alientan desarrollo de ciclovía en Paseo Colón en Toluca Alientan desarrollo de ciclovía en Paseo Colón en Toluca
Disminuye en Toluca uso de transporte público con respecto a 2020 Disminuye en Toluca uso de transporte público con respecto a 2020

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.