jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

UAEM está abierta a todos los partidos políticos en pro de la educación: JOG

Compartir:

Alberto Dzib

JORGE OLVERA GARCÍA

Derivado de la iniciativa de ley que el pasado 4 de agosto el PRD ingresó a la legislatura del Estado de México para que por norma en los niveles de educación media superior y superior de la entidad se incluya en los programas de estudios la materia de “Equidad de Género”, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García, aplaudió la propuesta y se dijo en disposición para consolidar la estructura de dicha asignatura.

Aseguró que la propuesta de ley por el partido de oposición, encaja directamente con el proyecto que desde hace tiempo ha adoptado la máxima casa de estudios mexiquense y que se puede ver reflejado con la puesta en marcha de la primer oficina a nivel nacional en materia de equidad de género.

Así, Olvera García se congratuló de estar en sintonía con las propuestas políticas que se están generando en la entidad y dejó las puertas abiertas de la autónoma mexiquense para que de ser necesario, ahí se pueda analizar y consolidar uno de los temas que dijo, hoy es necesario para el bienestar social.

“Absolutamente, de aquí le mando un mensaje al PRD que la universidad también está abierta para todos los partidos, para que puedan debatir, reflexionar dialogar y sacar conclusiones y mejorar el modo de vida de la sociedad”.

En éste mismo tenor aseguró que la UAEM está dispuesta a aportar para la constitución del Nuevo Modelo Educativo del Estado de México, pues ello también ayudará a mejorar las bases de conocimiento de las nuevas generaciones que en algún tiempo ingresarán a la universidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *