UAEM esta trabajando para aclarar los presuntos desvíos millonarios

Emireth García

UAEM-esta-trabajando-para-aclarar-los-presuntos-desvíos-millonarios

Tras meses de eludir el tema, finalmente Eduardo Gasca Pliego, ex rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) habló sobre los señalamientos de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) de presuntos desvíos millonarios realizados durante su administración, afirma “soy inocente” y la institución ya está trabajando para aclarar el asunto.

La ASF detectó un desvió de recursos por parte de instancias federales como la SEP y SEDESOL que involucraban a la UAEM concretamente en el año 2013, cuando Gasca fue rector, y el cual pasaba los mil millones de pesos, por trabajos que supuestamente la universidad no realizó.

El tema no había sido abordado por el ahora secretario de Cultura y Deporte del estado, sin embargo al cuestionarle sobre este señalamiento, explicó que existen documentos y elementos para justificar estos recursos.

“Esto es sólo una opinión, toda persona tiene el derecho constitucional de la inocencia y a eso nos abocamos, la universidad está a la espera de la ASF analice todos los elementos y carpetas sobre los señalamientos”.

Desde su punto de vista no hay desvíos durante su administración, sin embargo espera que tras una revisión se aclare el asunto, aunque reconoció que son muchas las observaciones que se irán contestando.

“La Autónoma del Estado de México es una institución muy seria, siempre hay observaciones, pero se tienen los elementos para solventarlas, por lo que hace al caso donde se mencionan los convenios con SEDESOL o CONACULTA ya se está tratando” concluyó.

Filed in: Municipios, Política, Portada

You might like:

Reparan 170 socavones en avenidas primarias y secundarias de Ecatepec Reparan 170 socavones en avenidas primarias y secundarias de Ecatepec
Niña muere atropellada por unidad del transporte público en la CDMX Niña muere atropellada por unidad del transporte público en la CDMX
Futuro de árboles de Atizapán se va a consulta Futuro de árboles de Atizapán se va a consulta
Exige gobierno de Chimalhuacán aplicación de exámenes de control y confianza a policías Exige gobierno de Chimalhuacán aplicación de exámenes de control y confianza a policías

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.