viernes, marzo 29, 2024
Municipios

UAEM estrecha lazos de colaboración con COPARMEX

El rector Alfredo Barrera Baca firmó un convenio general de colaboración con el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana Estado de México, Gilberto Javier Sauza Martínez. Foto: Especial.

El tiempo y los contextos laborales reales ponen a prueba el talento de la comunidad de la Universidad Autónoma del Estado de México, que al dar soluciones efectivas a las necesidades productivas y de innovación de las empresas, permiten apreciar la pertinencia de los planes curriculares de la institución, destacó el rector Alfredo Barrera Baca.

Al firmar un convenio general de colaboración con el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Estado de México, Gilberto Javier Sauza Martínez, Barrera Baca sostuvo que este acuerdo apuesta por la transición de la escuela al trabajo en términos más eficientes, productivos e innovadores.

En la Sala de Rectores de la UAEM, indicó que el documento signado abre espacios institucionales para la generación de programas de trabajo entre la academia y la iniciativa privada, con el objetivo común de elevar la productividad de la nación, generar puestos de trabajo e incrementar la competitividad y rentabilidad de las unidades económicas.

Ante la presidenta del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (CONCAEM), María de Lourdes Medina Ortega, Alfredo Barrera Baca puntualizó que “el avance de la ciencia, la tecnología y la innovación únicamente es posible a partir del desarrollo de mejores instrumentos de colaboración entre las universidades y las empresas”.

En su oportunidad, Gilberto Javier Sauza Martínez celebró la iniciativa de la Administración 2017-2021 de la UAEM para impulsar el acercamiento con la iniciativa privada, pues a nivel mundial se reporta que 20 por ciento de las innovaciones del sector privado son desarrolladas por universidades públicas.

Enfatizó que el modelo de triple hélice, que comprende la relación entre empresa, universidad y gobierno, es sumamente benéfico, pues las universidades contribuyen al desarrollo económico a través de la innovación y las empresas generan trabajo y bienestar social.

En tanto, la secretaria de Extensión y Vinculación de la UAEM, Sandra Chávez Marín, subrayó que la vinculación entre la Autónoma mexiquense y la COPARMEX fortalecerá el vínculo con empresarios, favorecerá la creación de perfiles que atiendan necesidades productivas, fomentará la investigación y la creación de estrategias para enfrentar los retos en diferentes ramos productivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *