UAEM lista para ser el corazón del deporte universitario

*Melchor García* 

FOTO: MELCHOR GARCÍA.

En Toluca se llevó a cabo la firma de la convocatoria de la Universiada 2018 entre la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y el Consejo Nacional del Deporte de la Educación, lo cual le permitirá a la casa de estudio albergar al máximo encuentro deportivo a nivel estudiantil en la República.

Alfredo Barrera Baca, rector de la UAEM, celebró el anuncio que le permitirá a la entidad recibir a los deportistas nacionales por tercera ocasión en los últimos 15 años con las ediciones del 2005 y 2011.

“En nuestra entidad de volcanes realizaremos una Universiada de altura a partir de esta que es la competencia estudiantil más importante de nuestro país”.

Indicó que para la comunidad universitaria el poder albergar este encuentro, por tercera ocasión, significa enaltecer el espíritu olímpico como fuente del quehacer de los estudiantes, una acción que aseguró los distinguirá dentro del concierto nacional.

En ese sentido, resaltó que la UAEM participará teniendo como base su programa de Cultura Física en el que se promueven estilos de vida saludable, al tiempo que se inculcan bases del deporte como honor y respeto al adversario.

“Hoy aceptamos con gratitud y respeto el gran desafío de emular los éxitos deportivos y de organización que tuvieron lugar en la Universiada del 2005, y décimo quinta en el 2011, en la que como mil jóvenes en cada una los supimos atender para que desarrollarán al máximo sus capacidades en cada justa”.

Se informó que Universiada Nacional será el encuentro en el que 8 mil 300 deportistas disputarán sus aptitudes dentro de 26 disciplinas del 23 de abril al 9 de mayo.

Este año, dentro de las disciplinas, se suman tocho bandera, bádminton, escalada y rugby, y se adelantó que la meta es incluir todos los deportes que se practiquen en las universidades y llegar a los 32.

Por motivo de la XXII edición de este encuentro deportivo, en el que se invertirán 40 millones de pesos, la Autónoma mexiquense participará en esta ocasión con 350 deportistas, de los cuales 176 son mujeres y 174 hombres.

En tanto, se desplegará un operativo turístico, de seguridad y de salud, ya que se estima que, entre deportistas, entrenadores y familiares, 25 mil personas llegarán a Toluca.

Durante la justa se hará uso de los complejos deportivos de la Universidad, así como los ubicados en los municipios de Toluca, Metepec, Zinacantepec y Valle de Bravo, además del Club Toluca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *