viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

UAEM mantendrá su postura contra Trump hasta que él ceda: JOG

Erick Álvarez

JORGE OLVERA GARCÍA

Jorge Olvera García, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), aseguró que el triunfo de Donald Trump en la elección de Estados Unidos ha generado un descontento en varios sectores del vecino país del norte y que se debe de tener mucho cuidado ahora con él ya que por mucho tiempo vino insultando a los mexicanos.

En entrevista el titular de la máxima casa de estudios mexiquense, señaló que espera que el discurso de Donald Trump ya como presidente sea otro y que cambie todos los argumentos, así como señaló que este resultado es la respuesta y voz de la sociedad.

“Hay que tener mucho cuidado porque es un hombre que ha insultado a México y que ha tenido políticas antinmigrantes, contra el Estado Islámico, hay que tener mucho cuidado, ojalá y reconvierta su discurso”.

Informó que el gobierno mexicano ahora tiene el compromiso de generar una política internacional férrea y coherente, que haga frente y negocie cada punto de los discursos que tenga el ahora presidente electo Donald Trump.

Olvera García, señaló que si Trump cambia su discurso en contra de los mexicanos, también la universidad cambiara su postura contra él y de su actuar.

“Si cambia su discurso él sí, y si no seguiremos apoyando a los inmigrantes ya que el temor que tenemos es que los acuerdos con las instituciones educativas de Estados Unidos se terminen y más porque hemos hecho acuerdos importantes con universidades en Texas y nos da temor que pueda existir algún tema contrario”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *