jueves, abril 18, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

UAEM no Tendrá Recorte en el Número de Becas para 2016: Olvera García

Compartir:

Alberto Dzib

JORGE OLVERA sentado

Ante la demanda de algunos alumnos y el recorte presupuestal que observarán diversas instituciones públicas en el país para el próximo año, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Jorge Olvera García, rechazó la posibilidad de que se vayan a eliminar o a reducir el número de becas para los universitarios.

Después de conmemorar el 185 aniversario luctuoso del libertador sudamericano Simón Bolívar, el rector de la máxima casa de estudios mexiquense adelantó para seguridad de los estudiantes de la institución que hoy cuentan con un apoyo económico, que éstas no se van a suprimir ni suspender por el tema de ahorro presupuestal.

Reconoció que la reducción si tendrá impacto en la UAEM pero esto será nivel administrativo por lo que mencionó, es totalmente falso el rumor por el que algunos estudiantes se inconformaron y dijo incluso, se procurará incrementar el número de estudiantes becados para 2016.

”Podemos recortar algún presupuesto en situaciones administrativas, en gastos de operación pero en becas van a ser intocables, yo les quiero comentar que vamos a hacer todos los esfuerzos para que no se supriman y al contrario, crear nuevas becas”.

Olvera García aseveró que tampoco el tema infraestructural que contempla la institución para el siguiente ejercicio tendrá recorte siempre y cuando sean para beneficio de la comunidad estudiantil y reiteró que “no vamos a permitir que ningún alumno abandone sus estudios por situaciones económicas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *