jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

UAEM ofrecerá Doctorado en Derecho Parlamentario a integrantes del Congreso Local

Alberto Domínguez

14141720_969262219863501_4027140970401407849_n

Con el objetivo de capacitar y mejorar el desempeño legislativo, al inaugurarse la Vigésima Sexta Asamblea Asociación Nacional de Oficiales Mayores de los Congresos de los Estados (ANOMAC), se anunció la impartición del Doctorado en Derecho Parlamentario que será ofertado a todos los que laboran en el Poder Legislativo de la entidad incluidos los diputados.

José Manzur Quiroga, secretario General de Gobierno, señaló que esta Asamblea Nacional, permitirá que los oficiales mayores se fortalezcan y tengan una mayor capacidad de conocimiento en el trabajo legislativo y así las leyes tengan una mejor fortaleza.

Señaló que el trabajo de un legislador no solo es levantar las manos en el pleno si no que son funcionarios que conocen de leyes y que conocen el oficio político así como saben que llevan la voz de los ciudadanos hacia el pleno.

Por su parte el rector Jorge Olvera García, señaló que este doctorado ofertado por la universidad, busca ofrecerles a los diputados y trabajadores un mejor conocimiento y así puedan tener un mejor desempeño legislativo, así como aseguró que esta Asamblea, dará buenos resultados para ejercerlos en los distintos estados y países.

Finalmente Cruz Juvenal Roa, presidente de la Junta de Coordinación Política de la legislatura, señaló que este congreso fortalecerá la democracia del país y el estado de derecho, donde al capacitar a los oficiales mayores, se creará una mejor vida parlamentaria y se ofrecerán conocimientos para las próximas administraciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *