viernes, abril 19, 2024
Municipios

UAEM será sede del Encuentro Nacional de Estudiantes de Pedagogía y Ciencias de la Educación

Compartir:
Esta actividad académica representa la oportunidad para que estudiantes compartan y dialoguen sobre experiencias, inquietudes, propuestas, realidades y otros tópicos relacionados con el campo de la pedagogía y la educación.

La Facultad de Ciencias de la Conducta de la Universidad Autónoma del Estado de México será sede del Encuentro Nacional de Estudiantes de Pedagogía y Ciencias de la Educación, que tiene como objetivo generar un espacio de exposición, discusión y debate entre estudiantes de licenciatura de todo el país que se forman en temas afines al entorno educativo.

Por primera vez, del 14 a 16 de mayo, la Licenciatura en Educación de la Autónoma mexiquense será anfitriona de la edición 17 de este magno evento, organizado en conjunto con el Colegio de Pedagogos de México y el Comité para la Evaluación de Programación de Pedagogía y Educación, así como otras instituciones de educación superior públicas y privadas.

Desde 2002, este encuentro académico representa la oportunidad para que estudiantes compartan y dialoguen sobre experiencias, inquietudes, propuestas, realidades y otros tópicos relacionados con el campo de la pedagogía y la educación.

En este marco se abordarán temas como la filosofía y teoría de la educación, historia de la pedagogía, sociología de la educación, currículo y proyecto educativo, metodologías y estrategias de enseñanza y aprendizaje, información pedagógica y educativa, sistema educativo nacional, tecnologías aplicadas a la educación y entornos virtuales de aprendizaje, entre otros.

Mediante ponencias, talleres, conversatorios, conferencias plenarias y otras actividades de carácter recreativo y cultural se promoverá la formación académica de los participantes del encuentro.

Los interesados en asistir al 17º Encuentro Nacional de Estudiantes de Pedagogía y Ciencias de la Educación podrán registrarse en la dirección http://enepce.com/registro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *