UAEM SIN RECURSOS PARA CONSTRUIR PREPARATORIA EN TOLUCA: HIRAM PIÑA

Emireth García

HIRAM PINA POTROBUS R

La Universidad Autónoma del Estado de México no cuenta con los recursos para construir una nueva preparatoria en Toluca, reveló el Secretario de Rectoría, Hiram Piña Libien.

Cuestionado sobre los cientos de jóvenes que se quedan sin lugar dentro de las preparatorias de la UAEM, comentó que ve muy difícil que esta situación cambie por el momento, aunque la institución realiza esfuerzos para otorgar más espacios.

“La universidad ha hecho muchos esfuerzos a lo largo de los años para otorgar lugares, en el caso de Toluca la situación va desde contar con predio, después la inversión que no se tiene en la actualidad porque se requeriría de 100 millones de pesos por lo menos”.

Piña Libien comentó que en un futuro inmediato no está como proyecto, sin embargo reconocen la importancia y la urgencia de contar con un nuevo plantel de preparatoria.

A decir del funcionario, regularmente se necesita de la inversión del gobierno federal o estatal para construir un nuevo plantel de la UAEM.

Recordó que la última preparatoria que se abrió fue Atlacomulco, y aunque existe la demanda suficiente para abrir otra preparatoria, en estos momentos no se cuenta con los recursos suficientes.

Filed in: Política, Portada

You might like:

Publica UAEMéx segunda convocatoria de ingreso Publica UAEMéx segunda convocatoria de ingreso
Continúan prohibidas las peregrinaciones en EdoMéx Continúan prohibidas las peregrinaciones en EdoMéx
Detienen a presunto ladrón especializado en motocicletas Detienen a presunto ladrón especializado en motocicletas
Nuevo ciclo escolar 2021-2022 de la SEP se alargará y se reducirán vacaciones Nuevo ciclo escolar 2021-2022 de la SEP se alargará y se reducirán vacaciones

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.