jueves, abril 25, 2024
PolíticaPortada

UAEM SIN RECURSOS PARA CONSTRUIR PREPARATORIA EN TOLUCA: HIRAM PIÑA

Compartir:

Emireth García

HIRAM PINA POTROBUS R

La Universidad Autónoma del Estado de México no cuenta con los recursos para construir una nueva preparatoria en Toluca, reveló el Secretario de Rectoría, Hiram Piña Libien.

Cuestionado sobre los cientos de jóvenes que se quedan sin lugar dentro de las preparatorias de la UAEM, comentó que ve muy difícil que esta situación cambie por el momento, aunque la institución realiza esfuerzos para otorgar más espacios.

“La universidad ha hecho muchos esfuerzos a lo largo de los años para otorgar lugares, en el caso de Toluca la situación va desde contar con predio, después la inversión que no se tiene en la actualidad porque se requeriría de 100 millones de pesos por lo menos”.

Piña Libien comentó que en un futuro inmediato no está como proyecto, sin embargo reconocen la importancia y la urgencia de contar con un nuevo plantel de preparatoria.

A decir del funcionario, regularmente se necesita de la inversión del gobierno federal o estatal para construir un nuevo plantel de la UAEM.

Recordó que la última preparatoria que se abrió fue Atlacomulco, y aunque existe la demanda suficiente para abrir otra preparatoria, en estos momentos no se cuenta con los recursos suficientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *