jueves, abril 18, 2024
MunicipiosPolítica

UAEM sube al lugar 55 del University Rankings–Latin America de QS

Compartir:
La Autónoma mexiquense avanzó una posición en el ranking nacional y hoy se coloca entre las mejores nueve instituciones de educación superior públicas y privadas del país; además, es una de las mejores 800 del mundo.
La Autónoma mexiquense avanzó una posición en el ranking nacional y hoy se coloca entre las mejores nueve instituciones de educación superior públicas y privadas del país; además, es una de las mejores 800 del mundo.

El compromiso permanente de la Administración 2013-2017, encabezada por el rector Jorge Olvera García, con la calidad de la educación que oferta la Universidad Autónoma del Estado de México consolidó el avance de la institución en el University Rankings–Latin America de QS, donde hoy se ubica en la posición 55, registrando un avance de 24 lugares con respecto a 2013.

Así lo manifestó en entrevista, el gerente regional para Iberia, Madrid y América Latina de QS, Bernardo Amador, quien abundó que la posición alcanzada por la Máxima Casa de Estudios mexiquense da cuenta de la dedicación y el compromiso de los universitarios con la excelencia educativa; habla de la competitividad de la comunidad en su conjunto en los ámbitos nacional e internacional.

Al respecto, el rector Jorge Olvera García reconoció la importancia que tiene el trabajo de todos los universitarios en la consecución de esta meta, resultado del esfuerzo que realizan estudiantes, profesores, investigadores y trabajadores administrativos con la finalidad de colocar a la institución en las mejores posiciones de la educación superior.

Cada uno de los integrantes de la comunidad universitaria, aseveró, contribuye al fortalecimiento de la calidad de la oferta educativa y el engrandecimiento del prestigio de la institución en los ámbitos estatal, nacional e internacional.

Luego de puntualizar también que con respecto a 2015, la Autónoma mexiquense avanzó una posición en el ranking nacional y hoy se coloca entre las mejores nueve instituciones de educación superior públicas y privadas del país, Bernardo Amador afirmó que según el Ranking de Quacquarelli Symonds (QS) la institución es una de las mejores 800 del mundo.

Además, precisó, es la tercera universidad pública estatal mexicana con mayor calidad educativa, lo cual es resultado de la excelencia de su quehacer en los ámbitos de la docencia, la investigación –principalmente producción científica y su impacto-, la difusión de la cultura, el arte y el deporte, pero también en rubros como acceso abierto y equidad.

Cabe destacar que desde 2011, la UAEM está en los rankeos que lleva a cabo QS, empresa británica especializada en educación y estudios en el extranjero, que publica, igualmente, uno de los tres rankings internacionales más influyentes y ampliamente observados del mundo: QS World University Rankings.

Bernardo Amador subrayó que fueron sumamente evidentes y significativas las mejoras de la Universidad Autónoma del Estado de México a partir de 2013, cuando se ubicaba en la posición número 79 y el año pasado ascendió a la posición 59, como resultado de los esfuerzos orquestados por la administración del rector Jorge Olvera.

Por otra parte, indicó que la posición de la Autónoma mexiquense en el University Rankings–Latin America de QS implica múltiples beneficios para estudiantes y académicos, pues denota el esfuerzo que de manera permanente realiza la institución para mantener los estándares de calidad exigidos por QS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *