miércoles, abril 24, 2024
Municipios

UAEM, única institución pública mexiquense avalada para certificar en Microsoft Office

Compartir:
A la certificación puede acceder la comunidad universitaria y el público en general. En 2018, el primer taller de preparación para la certificación se realizará tentativamente, el 27 de enero.

Durante 2017, 445 integrantes de la comunidad de la Universidad Autónoma del Estado de México, entre ellos, 100 docentes, obtuvieron su certificación en Microsoft Office, es decir, un reconocimiento de carácter global para demostrar sus habilidades en el manejo de Word, Excel, PowerPoint, Access, etcétera.

La jefa del Departamento de Capacitación de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de la UAEM, Martha Matadamas Gómez, destacó que la máxima casa de estudios mexiquense es la única institución pública avalada en la entidad para certificar en Microsoft Office en sus tres niveles: Specialist, Expert y Master, con reconocimiento nacional e internacional.

Matadamas Gómez explicó que el interés de la comunidad universitaria para certificarse aumenta año con año y previó que durante 2018 se certifiquen alrededor de 800 estudiantes de nivel medio superior.

Sin embargo, consideró que el reto de la institución para el año siguiente será certificar a más docentes en el uso de esta herramienta y calificar nuevamente al Microsoft Office Specialist World Championship, en el cual, en años recientes, estudiantes universitarios lograron ubicarse dentro de los 10 finalistas.

A la certificación, resaltó, puede acceder toda la comunidad universitaria y el público en general. Durante 2017, la UAEM impartió 38 talleres de capacitación, a los cuales asistieron 536 personas, de las cuales, 445 la obtuvieron.

Martha Matadamas Gómez indicó que en 2018, el primer taller de preparación para la certificación se realizará tentativamente, el 27 de enero, mientras que el examen se aplicará el 10 de febrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *