jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

UAEM y GEM piensan endurecer penas contra choferes

Compartir:

Emireth García

UAEM Y GEM PENAS PARA CHOFERES

La Universidad Autónoma del Estado de México en coordinación con el gobierno estatal realizará una iniciativa de ley para endurecer las penas en contra de los choferes del transporte público que atropellen a una persona.

Jorge Olvera García, rector de la UAEM reveló que el conductor que atropelló a Diana alumna de la facultad de Arquitectura el pasado 15 de junio, ya salió libre, pese a causarle graves heridas que propiciaron perdiera su pierna a causa de este accidente.

“Nosotros estamos apoyando a la familia, de hecho estamos ayudando ahorita para que certifiquen nuevamente las lesiones de Diana, y tal vez de esta manera lograr que el individuo regrese a la cárcel porque ahorita ya salió, desafortunadamente así está el Código Penal”.

Por ello es que buscan el apoyo del gobierno estatal para realizar una propuesta de iniciativa de ley para que los conductores del transporte público que cometa este tipo de accidentes sea acreedora a sanciones más severas.

Comentó que la UAEM apoyará la marcha que alumnos de la institución realizará el próximo lunes, siempre y cuando este tema no se utilice para politizar, debido a que Gabriel Medina Peralta, próximo regidor del PRD es uno de los organizadores de dicha caminata.

Reprochó la contundencia de las acciones emprendidas hacia los conductores que atropellan personas, porque el caso de Diana no es el único ocurrido en la ciudad de Toluca.

Por ello reiteró que la iniciativa estará antes de concluir el año, y reiteró la disposición de la institución para capacitar a los choferes del transporte público, en tanto continuará operando el Potrobús, que probó ser un transporte confiable para los universitarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *