jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesPortada

UAEMéx amplía su oferta educativa de licenciatura y posgrado

Foto: UAEMéx.
Las facultades de Medicina y Derecho, así como la UAP Tianguistenco, ofrecerán nuevos programas de licenciatura, diplomados, especialidades y posgrados.

Para ofrecer mayores oportunidades de ingreso al nivel superior, el Consejo Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de México aprobó la operación de las licenciaturas en Ingeniería Mecánica e Ingeniería en Computación en la Unidad Académica Profesional Tianguistenco a partir del ciclo escolar 2021B.   

Estos programas académicos, que se ofertan en la Facultad de Ingeniería de la UAEMéx y que reportan una amplia demanda, se sumarán a la oferta educativa de la UAP Tianguistenco, que ofrece las licenciaturas en Seguridad Ciudadana, Ingeniería en Software, Ingeniería de Plásticos e Ingeniería en Producción Industrial.  

Durante la sesión ordinaria correspondiente al mes de diciembre del máximo órgano colegiado de la institución, se afirmó que este campus universitario cuenta con la infraestructura y personal docente y administrativo necesarios para atender la demanda estudiantil. Asimismo, se habilitará una nueva ruta del Potrobús que saldrá de Paseo Colón y arribará a la UAP Tianguistenco.  

Además, se aprobaron las adendas a programas de especialidad de la Facultad de Medicina para la apertura de nuevas sedes hospitalarias del Instituto de Salud del Estado de México, lo que permitirá a la UAEM extender su cobertura académica y, sobre todo, confirma la confianza del sector salud en esta casa de estudios para responder a las demandas de la sociedad.  

El Hospital general “Gral. José Vicente Villada” será sede de las especialidades en Medicina de Urgencias y Ortopedia; en el Hospital General “Las Américas” se ofrecerá la Especialidad en Medicina Interna, Ortopedia y Medicina de Urgencias; en el Hospital General “José María Rodríguez” se abrirá la Especialidad en Cirugía General.  

Las especialidades en Cirugía General y Pediatría se ofrecerán en el Hospital General “Maximiliano Ruiz Castañeda”; las especialidades en Medicina Interna, Neonatología y Pediatría, en el Hospital General “Dr. Gustavo Baz Prada”, y las especialidades en Cirugía General y Cirugía Maxilofacial, en el Hospital General “La Perla”.  

La Especialidad en Medicina de Urgencias se ofrecerá en el Hospital General “Dr. Nicolás San Juan”; la de Anestesiología, en el Hospital Perinatal “Mónica Pretelini Sáenz”, y la de Geriatría, en el Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos”.  

Asimismo, se aprobó la creación de la Maestría en Gestión Organizacional y el Diplomado Superior en Contraloría Gubernamental, que ofrecerá la Facultad de Contaduría y Administración de la UAEMéx.  

También se aprobó la creación de la Especialidad en Derecho de Amparo y el Diplomado Superior en Juicios Orales Mercantiles, que ofrecerá la Facultad de Derecho, en consideración de las más recientes reformas constitucionales del país.  

De igual manera, fue aprobada la creación del Diplomado Superior en Empresa Social, que ofrecerán las facultades de Contaduría y Administración y Antropología, así como el Instituto de Ciencias Agropecuarias y Rurales y el Centro universitario UAEMéx Temascaltepec, cuyo propósito será dotar de herramientas para impulsar modelos de negocio que obtengan ganancias y beneficien a poblaciones vulnerables.  

El pleno del Consejo Universitario de la UAEMéx aprobó la leyenda institucional para el próximo año: “2021, Celebración de los 65 años de la Universidad Autónoma del Estado de México”.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *