jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPolíticaPortadaSeguridad

UAEMéx aplica más de 100 pruebas contra COVID

Compartir:

*Melchor García* 

Foto: Especial.

La Universidad Autónoma del Estado de México (Uaemex), instaló un módulo de aplicación de pruebas rápidas para la detección de COVID-19, el lunes, en busca de sumar desde todos los frentes a contener una posible tercera ola de la enfermedad, la que según organismos de salud podría ser más devastaste por la llegada de la cepa “Delta”. 

En el estacionamiento del Gimnasio Universitario “Lic. Adolfo López Mateos”, se habilitó el módulo de aplicación vía hisopo, no sólo para los estudiantes universitario sino para toda la población interesada 

Durante la jornada de aplicación de pruebas se hizo un llamado a toda la población a recuperar todas las medidas de barrera, principalmente a los jóvenes de 18 a 30 años a seguirse cuidando toda vez que este grupo poblacional ha concentrado los nuevos casos de COVID en las últimas semanas  

En el proceso de aplicación que se llevó a cabo de las 9:00 de la mañana y hasta las 14:00 horas del lunes, 12 de julio, se aplicaron poco más de 100 pruebas.

Esta medida forma parte de la jornada de servicios itinerantes que se han implementado para la detección oportuna de casos. De marzo al 21 de junio la Secretaría de Salud del Estado de México ha aplicado 24 mil 343 pruebas rápidas para la detección de COVID-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *