viernes, marzo 29, 2024
Municipios

UAEMéx comprometida con calidad de vida de los trabajadores universitarios: Alfredo Barrera

El rector presidió el primer informe de actividades del secretario general del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados al Servicio de la institución (SUTESUAEM), Pedro Rodríguez Magallanes. Foto: Especial.

La Universidad Autónoma del Estado de México continuará cultivando y enriqueciendo el diálogo que privilegie la calidad de vida de los trabajadores universitarios, afirmó el rector Alfredo Barrera Baca, quien resaltó el firme propósito de la institución de cumplir con el Contrato Colectivo de Trabajo y construir relaciones laborales armónicas que garanticen la dignidad y eficiencia del trabajo humano, mediante el respeto de los derechos laborales.

Al presidir el primer informe de actividades del secretario general del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados al Servicio de la institución (SUTESUAEM), Pedro Rodríguez Magallanes, indicó que resultado de un intenso trabajo de gestión con los poderes ejecutivo y legislativo de los ámbitos estatal y federal, la Administración 2017-2021 de la UAEM obtuvo recursos extraordinarios para cumplir a cabalidad con los compromisos institucionales con los trabajadores universitarios.

En el Aula Magna “Lic. Adolfo López Mateos” del Edificio de Rectoría, donde entregó reconocimientos por 25 años de trabajo en la UAEM a 74 empleados universitarios sindicalizados, abundó que en el reciente año y para el logro de dichos fines, se diseñó un programa de austeridad y contención del gasto que se aplica con total responsabilidad y disciplina.

Así, enfatizó Alfredo Barrera Baca, pese a las dificultades económicas, la institución logra acuerdos en beneficio de todos los trabajadores, como el aumento salarial de 3.4 por ciento y diversas prestaciones económicas.

Ante el secretario de Administración, Javier González Martínez, y la directora de Recursos Humanos de la UAEM, María de los Ángeles Araujo González, Pedro Rodríguez Magallanes reconoció el apoyo brindado por el rector Alfredo Barrera alpersonal administrativo sindicalizado de la institución educativa.

Informó que en el reciente año, la agrupación gremial llevó a buen término las negociaciones salariales con la institución, en beneficio del personal administrativo sindicalizado.

Ante Blanca Aurora Mondragón Argumedo, representante de los trabajadores que cumplieron 25 años de servicio en la UAEM, los integrantes del comité ejecutivo del SUTESUAEM y delegados, precisó que se entregaron más de 10 mil implementos de trabajo, con una inversión superior a los cinco millones de pesos, en benefició de más de dos mil 300 trabajadores universitarios.

Asimismo, dijo Pedro Rodríguez Magallanes, se dio cumplimiento a cláusulas del Contrato Colectivo de Trabajo referentes a lentes, ortopedia, guardería, titulación, seguro de vida y pago de libros, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *