sábado, abril 20, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

UAEMéx dio respuesta a casos de acoso: Barrera Baca

Compartir:

*Melchor García*    

Foto: Archivo.

A un año de los paros estudiantiles en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) producto de actos de violencia sexual en contra de las estudiantes; la casa de estudio informó que de manera general fueron sancionados 55 profesores por imputaciones directas, hostigamiento y acoso sexual.

De acuerdo con el rector Alfredo Barrera Baca, al momento han sido atendidas el 75 por ciento de las 800 demandas que presentaron en sus distintos pliegos petitorios los estudiantes paristas, con casos aún en trámite, pero de los que se avanza en dar respuesta a la comunidad ofendida.

“Tenemos en revisión cerca de 43 casos más que no se han concluido los procedimientos de responsabilidad universitaria porque hay que llevar el tiempo suficiente para el desahogo de cada una de las etapas en los procesos en su conducción interna.”, dijo.  

Estos profesores se concentrarían en las siete facultades y centros universitarios que encabezaron los paros en el 2020, principalmente dirigidas hacia varones; Hasta el momento destacó se han interpuesto 30 juicios de amparo en contra de los despidos decretados por la Universidad, 24 de ellos a favor de la casa de estudio. 

Este miércoles el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca, rindió su último informe de actividades de la administración 2017-2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *