jueves, marzo 28, 2024
Municipios

UAEMéx estableció alianza con CMIC

El rector de la Autónoma mexiquense, Alfredo Barrera Baca, y el presidente de la Delegación Estado de México de la CMIC, Mario Vallejo Valdés, firmaron un convenio de colaboración. Foto: Especial.

Para fomentar la investigación y el desarrollo profesional, así como la innovación en unidades de aprendizaje relacionadas con esta área del conocimiento y el impulso de la ciencia y la tecnología, la Universidad Autónoma del Estado de México signó un convenio de colaboración con la Delegación Estado de México de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

El rector de la UAEM, Alfredo Barrera Baca, puntualizó que la máxima casa de estudios mexiquense colaborará con los constructores en los ámbitos de la capacitación, consultoría, certificación de competencias, formación profesional, posgrados de propósito específico, desarrollo de investigación básica y aplicada, así como análisis especializados de laboratorio.

La Autónoma mexiquense, enfatizó, asume el reto de participar en un mundo donde domine el trabajo integrado y colaborativo, donde la tecnología sea central en la definición de los nuevos perfiles de los trabajadores de la construcción.

Alfredo Barrera Baca resaltó que la UAEM se complementará con el Instituto Tecnológico de la Construcción de la CMIC en objetivos, conocimientos y métodos implícitos. “Al abrirse las puertas a la investigación aplicada los beneficios serán invaluables”.

Por su parte, el presidente de la Delegación Estado de México de la CMIC, Mario Vallejo Valdés, sostuvo que es imprescindible incentivar a los estudiantes para que busquen una mejor preparación y se capaciten de manera constante.

Detalló que la Cámara es una institución con 65 años de historia a nivel nacional y 33 en la entidad. Brinda capacitación especializada en la construcción y en los últimos seis años ha capacitado a más de 40 mil personas.

“La CMIC afilia a más de 12 mil empresas y la delegación a mil 300, dispuestas a recibir a estudiantes para que realicen servicio social o prácticas profesionales”.

Finalmente, Vallejo Valdés subrayó que cientos de generaciones han tenido el privilegio de egresar de la Universidad Autónoma del Estado de México, reconocida por su excelencia académica y alta gama de programas educativos de licenciatura y posgrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *