martes, abril 16, 2024
Municipios

UAEMéx genera conocimiento y retribuye a la sociedad

Compartir:
El rector Alfredo Barrera Baca acudió a la presentación del libro Educa y fortalece a tus hijos. Manual para padres, en la Unidad Habitacional Militar Lomas de Sotelo, en la Ciudad de México.

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca, acudió a la presentación del libro Educa y fortalece a tus hijos. Manual para padres, autoría de la investigadora universitaria Brenda Mendoza González, que se llevó a cabo en la Unidad Habitacional Militar Lomas de Sotelo, en la Ciudad de México.

Durante el evento, que encabezó la presidenta del Voluntariado de la Secretaría de la Defensa Nacional A.C., María Yolanda Medina Piña, y en el que se entregaron mil ejemplares del libro de la académica de la Facultad de Ciencias de la Conducta de la UAEMéx, Barrera Baca sostuvo que este trabajo actualiza los manuales de educación parental, al integrar pautas de comportamiento y problemáticas específicas de orden contemporáneo.

Ante integrantes de la mesa directiva del Voluntariado, afirmó que la entrega de esta publicación de la UAEMéx abonará a la formación de una mejor sociedad y manifestó que la innovación que ofrece Brenda Mendoza consiste en incorporar ámbitos de relaciones y dinámicas individuales que suelen quedar fuera de los manuales tradicionales.

Tras reconocer las actividades del voluntariado de la SEDENA, Alfredo Barrera Baca consideró que las soluciones tentativas de este manual a comportamientos como la sobreprotección a hijos y el embarazo adolescente permiten encarar con toda seriedad sus causas.

Ante el secretario de Investigación y Estudios Avanzados de la UAEMéx, Carlos Eduardo Barrera Díaz, Brenda Mendoza destacó que el libro, dividido en dos partes -información para proteger a los hijos y estrategias claras para educar-, tiene como propósito ofrecer información que permita a los padres guiar a sus hijos hacia una vida autónoma.

La autora de libros como “Bullying. Los múltiples rostros del acoso escolar” y “Manual de autocontrol del enojo: tratamiento cognitivo-conductual” indicó que algunos de los temas que aborda en su más reciente obra son los riesgos de la sobreprotección de los infantes, el abuso sexual y generación de hábitos alimenticios saludables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *