jueves, marzo 28, 2024
Municipios

UAEMéx implementará doble titulación con la Universidad de Chile

El rector Alfredo Barrera Baca encabezó el Primer Informe de Actividades de la directora de la Facultad de Arquitectura y Diseño, Martha Patricia Zarza Delegado. Foto: Especial.

En breve, la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad Autónoma del Estado de México implementará la doble titulación con la Universidad de Chile para los estudiantes de la Licenciatura en Diseño Industrial, lo que ampliará las opciones de desarrollo profesional de los egresados, anunció el rector Alfredo Barrera Baca.

Al encabezar el Primer Informe de Actividades de la directora de la Facultad de Arquitectura y Diseño, Martha Patricia Zarza Delegado, el rector reconoció el esfuerzo de la comunidad de este espacio universitario para formar profesionistas competitivos en los ámbitos local, nacional e internacional.

Destacó la acreditación que por parte de instancias avaladas por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES) tienen los cuatro programas de licenciatura que imparte la Facultad, así como la pertenencia al Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT) de la Maestría y Doctorado en Diseño y los posgrados interinstitucionales de la Maestría en Estudios Sustentables, Regionales y Metropolitanos y el Doctorado en Estudios para el Desarrollo Humano.

Alfredo Barrera Baca refrendó el compromiso de la Autónoma mexiquense como institución de educación superior pública para incrementar su matrícula de licenciatura, mediante el aprovechamiento de la capacidad instalada y el talento de los profesores.

Martha Patricia Zarza Delgado enfatizó que con el objetivo de formar profesionistas que respondan a las necesidades y expectativas de la sociedad, la Facultad amplió su cobertura y cuenta con una matrícula de mil 892 estudiantes, lo cual supera la meta propuesta.

Informó que en la transición del primero al segundo semestre se registra 93.7 por ciento de permanencia de estudiantes; asimismo, 64.3 por ciento de la plantilla docente recibió capacitación para favorecer la oferta de programas educativos de calidad.

La directiva puntualizó que en los seis edificios de la Facultad se habilitaron rampas, cajones de estacionamiento y baños universales, en beneficio de la comunidad universitaria que lo requiere.

En este marco, se entregaron reconocimientos al Colegio de Arquitectos del Estado de México y el Instituto de Investigación y Fomento a las Artesanías del Estado de México, así como las delegaciones estatales de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, la Cámara Nacional de la Industria de las Artes Gráficas y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), por hospedar de manera solidaria a estudiantes de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la UAEM para su integración al ámbito profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *