jueves, abril 18, 2024
Municipios

UAEMéx instaló primer consejo ciudadano de su radiodifusora

Compartir:
Tendrá como propósito ser un órgano plural de representación social, con facultades de opinión que enriquezcan los contenidos radiofónicos de XHUAX 99.7 FM Uni Radio. Foto: Especial.

La Universidad Autónoma del Estado de México instaló el primer consejo ciudadano de su radiodifusora, XHUAX 99.7 FM Uni Radio, que tendrá como propósito ser un órgano plural de representación social, con facultades de opinión que enriquezcan los contenidos radiofónicos.

En las instalaciones de la estación de radio, en representación del rector Alfredo Barrera Baca, el director general de Comunicación Universitaria, Gastón Pedraza Muñoz, tomó protesta como presidenta del consejo, para el periodo 2019-2022, a María Inés Téllez Gutiérrez; como secretario, Rodrigo Alva Rivera, y como vocales, Daniela Dávila Camacho, Felipe González López y Raúl González Romero, cada uno de ellos con amplia experiencia en el ámbito de la radiodifusión y la comunicación pública. 

Al llevar a cabo, mediante un proceso transparente, la votación para definir los cargos honorarios del consejo, Pedraza Muñoz indicó que, de esta manera, la Administración 2017-2021 de la Autónoma mexiquense da cumplimiento a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

Acompañado del Director de Uni Radio, Marinho Aguilar Albarrán, el servidor universitario reconoció a los integrantes del Consejo, que podrán enriquecer con sus opiniones y experiencia a la radiodifusora universitaria que, con casi 12 años de existencia, se distingue por reinventarse permanentemente, así como atender las opiniones de sus radioescuchas.

Los integrantes del Consejo Ciudadano de XHUAX 99.7 FM Uni Radio tienen un amplio conocimiento del quehacer universitario, cuentan con una trayectoria al servicio de la sociedad y acreditan un amplio y reconocido prestigio profesional en temas relacionados con los medios de comunicación. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *