miércoles, marzo 27, 2024
Municipios

UAEMéx, institución pública comprometida con bienestar de la juventud: Alfredo Barrera

El rector Alfredo Barrera Baca inauguró la muestra fotográfica “Universiada Nacional UAEM 2018. Competitividad y Gloria”.

La Universidad Autónoma del Estado de México es una institución pública comprometida con el bienestar de la juventud mexiquense y con el desarrollo de la entidad, afirmó el rector Alfredo Barrera Baca, al inaugurar la muestra fotográfica “Universiada Nacional UAEM 2018. Competitividad y Gloria”.

En la Facultad de Odontología, sostuvo que la Autónoma mexiquense “es más grande y visible en los ámbitos nacional e internacional, como resultado del esfuerzo, valentía, arrojo, sacrificio y dedicación de los deportistas universitarios, que obtienen logros que nos llenan de satisfacción”.

Expresó que esta exposición fotográfica demuestra que el arte tiene un papel vital en la formación de los universitarios y resaltó “la importancia de las actividades deportivas en el modelo educativo humanista y holístico que estamos empeñados en impulsar”.

Manifestó que el esfuerzo honesto, perseverante, inteligente y dedicado rinde buenos resultados. “Esa debe ser nuestra mejor lección, nuestro mejor aprendizaje y rasgo de identidad en todas las áreas, en el deporte, en la investigación, el arte y la cultura”.

Esta colección de imágenes, concluyó Alfredo Barrera Baca, es un registro cargado de una experiencia estética, transmitida por el arte de los fotógrafos que despliegan su talento al captar la belleza sublime y dramática de los atletas.

Ante la directora de Facultad de Odontología, Edith Lara Carillo, el secretario de Difusión Cultural, José Edgar Miranda Ortiz, detalló que la muestra está conformada por 58 imágenes de los fotógrafos Juan Pérez, Jonathan Mondragón, Lázaro Hernández, Eduardo Vargas, Gustavo Contreras, Alexis Liébanos, Noé Marure, José Antonio Valdés, Karina Méndez, Carolina Méndez, Giovanna Rebolledo, Nuria Ferreria, Orlando Tenorio, Raúl Flores, Montserrat García y Ángela Avilés.

Por su parte, la secretaria de Cultura Física y Deporte de la UAEM, Monica Marina Mondragón Ixtláhuac, destacó que con entrega, valentía, perseverancia y firmeza, los atletas que participaron en la Universiada Nacional UAEM 2018 dejaron momentos inolvidables que fueron capturados en las imágenes de esta exposición.

“Universiada Nacional UAEM 2018. Competitividad y Gloria” se exhibe en el Corredor Cultural Universitario “Ing. José Yurrieta Valdés” de la UAEM, que comprende la manzana que conforman Paseo Tollocan y las calles Jesús Carranza, Venustiano Carranza y Mariano Matamoros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *