jueves, marzo 28, 2024
CulturaMunicipiosNacionalesPortada

UAEMéx invita a hacer lucha contra el cáncer de mama

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

A unos días de que concluya octubre, mes rosa de combate y lucha contra el cáncer de mama, la Clínica Multidisciplinaria de Salud de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) llamó a las mujeres mayores de 40 años a acceder a alguno de los servicios de diagnóstico preventivo en contra de esta enfermedad, los cuales hasta el último día de este mes tendrán descuento en su precio.  

Eduardo López, médico encargado del área de ginecología, informó que son cuatro paquetes rosas promocionales que integran 2×1 en mastografías; 50 por ciento de descuento en mastografías de mujeres mayores de 60 años; la consulta ginecológica y mastografía por 550 pesos y el último de los paquetes la consulta ginecológica, mastografía y colposcopia por 750 pesos. 

Lamentó pese a la insistencia de la medicina preventiva en contra de estos males, han sido pocas las mujeres que han buscado este beneficio. 

“Son muy pocas las que vienen y aprovechan, la verdad es que son servicios que se están desaprovechando porque el precio es muy accesible y no hemos tenido la afluencia esperada.”, expresó.

Recordó a las féminas que si bien la autoexploración es la primera barrera de defensa contra la enfermedad, la mastografía es la única prueba que elimina la posibilidad de errores en el diagnóstico.   

“La mastografía es el estudio más importante porque nos detecta cáncer desde su inicio más temprano, no hay una manera de diagnosticarlo con la exploración mamaria en cada paciente porque con la mastografía vemos microcalcificaciones desde las lesiones iniciales que son las más pequeñas, si la mujer solo está acostumbrada a la autoexploración van a pasar muchos años para que la enfermedad vaya evolucionando hasta que ella la pueda tocar, lo que más conviene es hacer el estudio cada dos años.”, refirió. 

El trabajo de esta unidad universitaria debe anticiparse con previa cita, las cuales pueden ser programadas en la página de Facebook de la Clínica Multidisciplinaria de Salud. A su prueba deben acudir con cubrebocas, si es posible con mascarilla.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *