jueves, abril 18, 2024
Municipios

UAEMéx llama a la poesía y la literatura

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) anunció la convocatoria 2019 de los Premios Internacionales de Narrativa ‘Ignacio Manuel Altamirano’ y de Poesía ‘Gilberto Owen Estrada’, en el marco de la 5° Feria Internacional del Libro.

Joel Edgar Miranda Ortiz, secretario de Difusión Cultural, indicó que podrán participar poetas y narradores de todas las nacionalidades, ya que se busca que converjan las distintas expresiones de la mente de los creadores.

En la edición pasada, resaltó, se registraron 400 participantes para el Premio Internacional de Narrativa y 300 para el de poesía, de más de 20 países; en esta edición se anuncia un premio de 60 mil pesos, diploma de participación y publicación de la obra.

En el marco del anuncio, y frente al uso exponencial de plataformas digitales, se adelantó que la autónoma mexiquense apostará por trasladar su acervo bibliográfico de manera electrónica, pues actualmente con más de 250.

“La función que tenemos como editorial universitaria es dar a conocer el trabajo académico, docente, de investigación, que se lleva a cabo dentro de la UAEMéx, por lo que de manera física se distribuye en ferias, librerías y eventos, mientras que se busca, para este, incorporar estos contenidos digitales, que a su vez coadyuven a una distribución un tanto comercial.”, Jorge Robles Álvarez, director de publicaciones de la UAEMéx.

La gente podrá registrarse en la plataforma electrónica que se ubica en la página de la universidad: https://eventos.uaemex.mx/poesiaynarrativa/.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *