jueves, marzo 28, 2024
Municipios

UAEMéx llevó a cabo el Primer Festival de Coros Infantiles y Juveniles

Participaron el Coro Juvenil Universitario UAEM, los Niños Cantores de Tepotzotlán y el Coro Infantil Mexiquense, integrado por el Coro del Centro de Actividades Culturales (CeAC) de la UAEM y el Coro Ad Libitum. Foto: Especial.

La Universidad Autónoma del Estado de México llevó a cabo el Primer Festival de Coros Infantiles y Juveniles Estado de México 2018, con la participación del Coro Juvenil Universitario UAEM, bajo la dirección de Emilio Hernández García, así como los Niños Cantores de Tepotzotlán, dirigidos por Ernesto García Velasco, y el Coro Infantil Mexiquense, integrado por el Coro del Centro de Actividades Culturales (CeAC) de la UAEM y el Coro Ad Libitum, bajo la batuta de Fernando Olascoaga Valladares.

En el Auditorio “José Yurrieta Valdés” del Edificio Administrativo de la UAEM, los jóvenes interpretaron piezas de Jerry Estes, Andy Beck, Mark Weston, Michael Jackson, Francisco Gabilondo Soler, Federico Curiel, Hudson Williams, entre otros.

Del mismo modo, se llevó a cabo un taller coral dirigido por Ernesto García Velasco, en el cual se montaron las piezas “J’entends le Moulin” y “Siyahamba”, interpretadas por los miembros de todas las agrupaciones.

La jefa del Departamento Académico del CeAC, Cecilia González López, subrayó que el trabajo de música coral es fundamental en el desarrollo de los jóvenes. “El trabajo artístico y cultural de los niños es básico en su formación, ya que mediante estas actividades se fomenta el compañerismo entre los niños y se profesionalizan los coros”.

Indicó que el festival permitió crear lazos de colaboración con otros coros de la entidad. “Esperamos que las siguientes ediciones crezca y contemos con la participación de grupos de otras entidades”.

Cabe destacar que las agrupaciones que participaron en el Primer Festival de Coros Infantiles y Juveniles Estado de México 2018 también tuvieron una presentación en el Foro Cultural “Tiempo y Espacio Thaay”, en el municipio de Lerma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *