UAEMéx maximiza sus recursos económicos y materiales: Alfredo Barrera

El rector de la Autónoma mexiquense presidió el primer informe de la directora de la Facultad de Artes, Angélica Marengla León Álvarez. Foto: Especial.

Para la Administración 2017-2021 de la Universidad Autónoma del Estado de México es vital cumplir con las funciones institucionales, mediante el pleno aprovechamiento de los recursos materiales, intelectuales y artísticos, sostuvo el rector Alfredo Barrera Baca, al presidir el primer informe de la directora de la Facultad de Artes, Angélica Marengla León Álvarez.

En este marco, Barrera Baca aseguró que maximizando sus recursos económicos y materiales la máxima casa de estudios mexiquense acrecienta las capacidades de sus alumnos y académicos.

Llamó a la comunidad universitaria a involucrarse en mejorar los resultados de los procesos educativos, con base en un esfuerzo honesto, inteligente y sostenido. “De esta manera, enfrentaremos los retos que están por venir, ya que es previsible un escenario de recursos financieros escasos.”, dijo.

Por otra parte, mencionó que una tarea permanente de la máxima casa de estudios de la entidad es mejorar las condiciones para evitar el abandono escolar, disminuir el índice de reprobación y elevar la eficiencia terminal y la titulación.

Alfredo Barrera Baca abundó que la institución busca que los alumnos logren concluir satisfactoriamente sus estudios y, con ello, corresponder al esfuerzo del Estado y de la universidad para que los jóvenes no frustren sus ilusiones y porvenir.

Por su parte, Angélica Marengla León Álvarez destacó que la Licenciatura en Artes Plásticas está acreditada por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior de las Artes (CAESA) y la Maestría en Estudios Visuales cuenta con el aval del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT).

Subrayó que este organismo cuenta con tres profesores de tiempo completo adscritos al Sistema Nacional de Investigadores (SNI) y un convenio signado con el Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECyT), con la finalidad de fomentar la investigación científica y tecnológica aplicada.

Filed in: Municipios Tags: , , , , ,

You might like:

UAEMéx realizó simulacro operativo por explosión por acumulación de gas UAEMéx realizó simulacro operativo por explosión por acumulación de gas
Potro Salvaje es premiado Potro Salvaje es premiado
Reunirá FILEM más de 300 sellos editoriales Reunirá FILEM más de 300 sellos editoriales
Hackean correo de FaPUR UAEMéx Hackean correo de FaPUR UAEMéx

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.