UAEMéx reconoce labor de enfermeras y enfermeros

Foto: Especial.

Como parte del reconocimiento a la labor de las enfermeras y los enfermeros y su importancia ante el cuidado, atención y acción dentro de la pandemia de COVID-19, la Facultad de Enfermería y Obstetricia de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) llevó a cabo la ceremonia conmemorativa al Día Internacional de la Enfermería.

En este marco, el secretario de Salud mexiquense, Francisco Javier Fernández Lamont, enfatizó que en el contexto actual la enfermería cobra importancia en el cuidado de la salud orgánica de los pacientes.

Por ello, dijo, es importante la formación de las y los enfermeros para brindar un mejor servicio de salud a las y los mexiquenses, para lo cual es necesario que las escuelas y el gobierno estatal trabajen de manera conjunta. “Agradezco por su trabajo, entrega y por su mano amiga, que a mucha gente da paz y salud orgánica”, expresó.

Como parte de esta ceremonia se entregaron reconocimientos a 18 integrantes del claustro de enfermería del Estado de México, por su destacado desempeño y trayectoria profesional.

En representación del rector de la Máxima Casa de Estudios mexiquense, Carlos Eduardo Barrera Díaz, la directora general de Centros Universitarios y Unidades Académicas Profesionales, Sandra Chávez Marín, felicitó a la comunidad de la Facultad de Enfermería y Obstetricia y destacó que las y los enfermeros cumplen un importante rol en la sociedad, salvaguardando los derechos del cuidado y atención a la salud.

En su intervención, la directora de la Facultad de Enfermería y Obstetricia, Gloria Ángeles Ávila, subrayó que los profesionales de la enfermería de hoy son equipos de líderes de respuesta, demostrando solidaridad y entrega absoluta, aportando su conocimiento, experiencia y competencia, brindando atención y cuidado más allá del ámbito hospitalario, favoreciendo el cuidado de la salud y promoviendo el desarrollo individual y comunitario.

En este marco fue inaugurada la exposición “En Marzo”, de la egresada en Diseño Gráfico de la UAEMéx, Andrea Chousal Mata, que permite observar a mujeres autónomas empáticas que aceptan que a veces la fuerza viene de la ternura y la libertad.

Galería:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.