jueves, marzo 28, 2024
CulturaEspectáculosMunicipiosNacionales

UAEMéx, reconocida por THE como una de las mejores universidades de México

Foto: UAEMéx.
  • Ocupa la décima posición entre las instituciones públicas y privadas de educación superior de México, de acuerdo con la edición 2021 de la clasificación mundial de universidades de Times Higher Education, informó el rector Alfredo Barrera Baca. 

Por su calidad, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) ocupa la décima posición entre las instituciones públicas y privadas de educación superior de México, el séptimo lugar entre las universidades públicas estatales del país y el mil uno del mundo, de acuerdo con la edición 2021 de la clasificación mundial de universidades de Times Higher Education (THE), informó el rector Alfredo Barrera Baca. 

El servidor universitario detalló que este ranking, que incluye a más de más de mil 500 instituciones de educación superior de 93 países, lo que lo convierte en el más grande y diverso del mundo, mide e iguala el desempeño de las instituciones de educación superior a través de cinco indicadores: docencia, investigación, citas, internacionalización y transferencia de conocimiento.  

Barrera Baca precisó que con respecto a 2020, la máxima casa de estudios mexiquense escaló una posición en la clasificación nacional y un lugar entre las universidades públicas estatales. 

La clasificación mundial de universidades de THE es la única que evalúa a las universidades de investigación intensiva en todas sus misiones principales, a partir de 13 indicadores de rendimiento cuidadosamente calibrados para proporcionar las comparaciones más completas, en las que confían estudiantes, académicos, líderes universitarios, la industria y los gobiernos. 

Para la edición 2021 se analizaron más de 80 millones de citas en más de 13 millones de publicaciones de investigación, así como respuestas a encuestas de 22 mil académicos de todo el mundo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *