jueves, marzo 28, 2024
DeportesMunicipios

UAEMéx reconoció logros deportivos de integrantes de Potros Salvajes

Foto: Especial.

En el marco del 60 aniversario de Potros Salvajes, la Universidad Autónoma del Estado de México reconoció los logros deportivos de integrantes del equipo de fútbol americano de la Liga Mayor, ejemplo del deporte universitario a nivel nacional.

Al entregar dichos reconocimientos, la secretaria de Cultura Física y Deporte de la UAEMéx, Mónica Marina Mondragón Ixtláhuac, destacó las victorias conquistadas por el equipo auriverde, cuyos integrantes representan los valores de esta institución.

En el Estadio Universitario “Lic. Juan Josafat Pichardo Cruz”, antes de iniciar el partido de la semifinal de la Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA), Conferencia Blanca, entre los Potros Salvajes de la UAEM y los Frailes de la Universidad del Tepeyac, el gerente de Potros Salvajes, Francisco del Real Sánchez, subrayó que más de 30 mil jugadores han portado la camiseta del equipo universitarios, desde su fundación en 1958.

Los galardonados fueron el head coach de la Liga Mayor de Potros Salvajes y presidente del patronato del equipo, Leonardo Lino Velázquez, el fundador del primer conjunto deportivo de la UAEM, Óscar Guadarrama Gómez, el jugador y quien dirigió los esfuerzos para que el equipo obtuviera su primer campeonato en 2010 y 2012 en la Conferencia Nacional ONEFA, Carmelo Velázquez Garduño.

Asimismo, fueron reconocidos el seleccionado nacional de fútbol americano, médico de profesión, traumatólogo y ortopedista asistente de Potros Salvajes, Luis Miguel Farfán García, y el exjugador de Liga Mayor, Roberto Gutiérrez, por sus aportaciones administrativas.

También recibieron reconocimiento el exvicepresidente de la ONEFA e integrante del patronato del conjunto verde y oro, Manuel Rubio Mora, el presidente de la Fraternidad de Potros Salvajes, Pablo Andrade Delgado, y el exjugador de Potros Salvajes, Gerardo Fuentes Ruiz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *