viernes, abril 19, 2024
MunicipiosNacionalesPortadaSeguridad

UAEMéx suma fuerzas en pro de la mujer

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Ilustrativa.

Con el objetivo de fortalecer la investigación, diseño y la instrumentación de políticas públicas encaminadas a la protección de la mujer, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) signó un convenio de colaboración con la Secretaría de las Mujeres del Gobierno del Estado.

Carlos Barrera Diaz, rector de la máxima casa de estudios, informó que la medida busca definir prácticas de protección a la mujer en materia de equidad, inclusión e igualdad desde los distintos estudios que realiza para que todos tengan perspectiva de género.

“La participación de la mujer es muy importante en la política de la universidad, todavía en tiempos presentes estaban negadas estas notables conquistas que aún son insuficientes para nuestra sociedad que aspira a un desarrollo incluyente, justo y con igualdad sustantiva para hombres y mujeres”, expresó.

La secretaria estatal, María Isabel Sánchez Olguín, destacó los avances en términos de género que han tenido las mujeres hoy con el 56 por ciento de la matrícula de estudios sólo en la universidad mexiquense.

“Las instituciones de educación superior se enfrentan a la erradicación de la violencia, se enfrentan también a romper con la desigualdad de género que todavía se presenta al interior y al exterior”.

Hoy en día, estudios advierten que el 74 por ciento de los altos puestos de dirección académica están ocupados por varones y en las ciencias duras este porcentaje asciende al 97 por ciento.

Este intercambio de proyectos también se realizará en la atención de problemas de género, los cuales contarán con el apoyo del sistema integral de apoyo de niñas niños y adolescentes del Estado de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *