viernes, abril 19, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

UIF asegura que cuentas bancarias de Ricardo Anaya no están congeladas

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto Castillo, aseguró que las cuentas bancarias del excandidato presidencial Ricardo Anaya, no están congeladas.

“No. En este momento, no. Nosotros seguimos trabajando en las investigaciones porque requerimos de tener los indicios suficientes para poder actuar en consecuencia”, dijo y explicó que la UIF no tiene la facultad para asegurar bienes inmuebles, solamente cuentas; “eso le corresponderá, en todo caso, a la Fiscalía General de la República”, externó.

Respecto al tema de los expresidentes, como se sabe, “fueron denunciados en el escrito presentado por el señor Lozoya ante la Fiscalía General de la República y estamos nosotros en proceso, todavía, de integración de la información para efecto de que se tomen las decisiones por parte de las autoridades competentes”, indicó.

Sobre el caso de los hermanos del presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que el mandatario federal le solicitó que si había algún tipo de irregularidad, que se hiciera del conocimiento de las autoridades competentes. “Le hemos entregado información tanto al Instituto Nacional Electoral, como a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, respecto a Pío López Obrador y respecto a David León. El presidente López Obrador lo que me ha planteado es tener una política de cero tolerancia a la corrupción y cero tolerancia a la impunidad y que, por tanto, cualquier caso en donde encontremos irregularidades se ha hecho del conocimiento de las autoridades competentes”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *