jueves, abril 25, 2024
NacionalesPortada

UIF señala que Emilio Lozoya dispersó más de 7 mdp entre su esposa y hermana

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Archivo.

Sobre Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) tiene información de que dispersó directamente más de 7 millones 369 mil 657 pesos a su esposa Marielle Helene Eckes y a su hermana, Gilda Susana Lozoya Austin, además de empresas ligadas a ambas.

De acuerdo con una publicación de Milenio, dentro de la denuncia presentada contra el exfuncionario,  la UIF identificó 51 transferencias interbancarias vía SPEI, electrónicas de fondos y de traspaso realizadas entre 2013 y 2019.

De acuerdo a la información revelada por el diario, entre agosto de 2013 y mayo de 2019, Lozoya envió más de 5 millones 470 mil pesos a su esposa Marielle Helene Eckes.

Además, el actual acusado acusado de lavado de dinero, asociación delictuosa y cohecho y preso en el reclusorio Norte  realizó directamente cuatro transferencias, a su hermana Gilda Susana, Emilio Lozoya, por importantes sumas y desde instituciones bancarias en Alemania.

Es de resaltar que tanto Marielle Helene Eckes como Gilda Susana Lozoya Austin, cuentan con órdenes de aprehensión pendientes de cumplimentar por la Fiscalía General de la República (FGR), desde julio de 2019, debido a que pesan sobre ellas acusaciones de los delitos de asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita por participar en la red de corrupción del exdirector de Pemex.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *