miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Un año de pandemia, un año de mentiras: Ricardo Anaya

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Captura de Pantalla,

Mediante un video en redes sociales, el excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya, tras un año de la pandemia en México, nuevamente arremetió contra el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, por su mal manejo ante esta crisis sanitaria.

“Estamos cumpliendo un año de convivir con la pandemia, Un año de pandemia, un año de mentiras de AMLO. ¿Cómo te ibas a preparar para la crisis si el gobierno te estaba mintiendo?”, escribió Anaya en Twitter.

En el video, recordó varios fragmentos que AMLO y el subsecretario de Prevención Promoción, Hugo López-Gatell declararon sobre el coronavirus, quienes en meses pasados afirmaron que el escenario catastrófico para el país era de 60 mil muertes, cifra que se duplicó.

“Mucha gente le creyó, bajaron la guardia y fallecieron, y las mentiras siguieron. Este ha sido un año durísimo. Por las crisis de salud y por la crisis económica que desencadenó y hay que decirlo, en ambas crisis en gobierno tiene una enorme responsabilidad.”, aseguró.

Sostuvo que el manejo de la pandemia ha sido un desastre, pese a que se inició con la vacunación, México es el país número 60 en vacunas aplicadas por habitante, muy lejos de Israel o Estados Unidos, pero también abajo de Chile, Brasil, Argentina.

Asimismo, pido que el gobierno y el presidente hable con la verdad, que deje el presidente de decir mentiras; segundo, medidas de apoyo a la población, y que se someta a consulta frenar la construcción de la Refinería de Dos Bocas para destinar esos recursos a brindar apoyos a las familias y por último señaló que el gobierno federal, debe ayudar a los gobiernos estatales, municipales, sociedad civil y organismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *