viernes, abril 19, 2024
MunicipiosPortada

Un chofer de torton colisiona, vuelca y muere calcinado en Temoaya

Compartir:

*José Ángel Gutiérrez*

A causa del exceso de velocidad perdió el control e impactó por detrás a un tráiler de doble contenedor, con lo que sobrevino la tragedia en Libramiento Bicentenario. Foto: Daniel López y Especial.

Un aparatoso choque registrado en el Libramiento Bicentenario Ruta de la Independencia, a la altura de la comunidad Las Trojes, municipio de Temoaya, causó el incendio de un camión tipo torton, así como la muerte por calcinamiento del operador del vehículo de carga.

Fuentes de la policía municipal y estatal dieron a conocer que la tragedia ocurrió al filo de las 20:35 horas de este martes, a la altura del kilómetro 21+500 del libramiento, frente a una conocida bodega de constructores, cerca del río Lerma y del acceso a Temoaya.

Información recabada por Diario Evolución establece que el accidente ocurrió a consecuencia del exceso de velocidad, cuando el conductor del torton, quien perdió el control de la unidad, colisionó contra la parte trasera de un tráiler cargado con doble contenedor.

Una vez registrada la colisión, el tráiler Full, con placas de circulación 453EX8, se dañó de la parte de atrás, mientras que el torton, sin matrícula visible, sufrió una inevitable volcadura y golpeó una estructura de concreto para después arder en llamas.

Automovilistas que circulaban por la zona se percataron del accidente y dieron aviso a la policía a través del C5, por lo que al sitio acudieron elementos municipales, además de la Policía Federal y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM).

Paramédicos de Protección Civil municipal, en conjunto con sus pares de la Cruz Roja Toluca, arribaron el sitio para prestar los primeros auxilios a dos personas que presentan lesiones, y las trasladaron a hospitales cercanos para recibir atención especial.

Tras sofocar las llamas mediante una pipa de agua, personal del Heroico Cuerpo de Bomberos halló a una persona sin vida al interior de la cabina del torton, por lo que personal de PC certificó la muerte del conductor por calcinamiento.

El lugar fue abanderado y custodiado por elementos policiacos, con el fin de evitar otro percance y de aguardar el arribo del personal del Ministerio Público para los peritajes correspondientes, así como del Servicio Médico Forense (Semefo) para el levantamiento del cuerpo.

Debido a la magnitud del incendio y colisión, personal de la policía cerró la circulación en el sentido de Atlacomulco a Lerma, aunque a primeras horas de este miércoles personal del servicio de grúas retiró las unidades y abrió nuevamente la circulación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *