jueves, abril 18, 2024
MunicipiosPolíticaPortadaSeguridad

Un día a la semana no habrá tianguis ni abrirán mercados en Ecatepec para evitar contagios de COVID-19

Compartir:

*Luis Ayala Ramos*

Foto: Especial.

El gobierno de Ecatepec y organizaciones de comerciantes de la localidad acordaron implementar un día sin comercio a la semana durante los meses de julio y agosto, con el objetivo de prevenir la propagación del COVID-19, medida que será obligatoria e incluye a vendedores de tianguis, vía pública y de mercados,

El alcalde Fernando Vilchis Contreras informó que se puso en marcha el Plan Ehécatl, que comprende diversas acciones para prevenir la propagación del COVID-19 y para ayudar a las familias más necesitadas del municipio, que entre otros apoyos recibirán Paquetes Básicos Familiares y Kits de Higiene.

Agregó que las direcciones de Gobierno, Protección Civil, Contraloría y Seguridad Ciudadana, así como la Coordinación de Mercados, Tianguis y Vía Pública, acordaron con dirigentes de organizaciones de vendedores suspender un día a la semana sus actividades, durante julio y agosto próximos.

La medida comprende los 308 tianguis y los vendedores de vía pública que se instalan en Ecatepec; los 138 mercados municipales igualmente cerrarán sus puertas un día a la semana.

El gobierno municipal agradeció la disposición de los líderes de comerciantes, que han manifestado propuestas para ayudar a que no se extienda más esta contingencia.

El único fin de un día sin comercio es disminuir los contagios de Covid-19 en el municipio, sin que la medida perjudique a los comerciantes en su trabajo o a la propia población, que no tendrá problemas para abastecerse de los productos que requiere.

La suspensión de actividades de comerciantes se realizará el lunes 29 de junio y los días martes 7, miércoles 15, jueves 23 y viernes 31 de julio, así como sábado 8 y domingo 16 de agosto.

La medida es obligatoria y el gobierno municipal aplicará sanciones a los comerciantes que no acaten la disposición.

Se prevé que en los próximos días el Estado de México pase de Semáforo Rojo a Semáforo Naranja, por lo que es necesario reforzar las acciones para disminuir los contagios y emprender el camino a la nueva normalidad, con medidas sanitarias estrictas que garanticen la salud de la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *