jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Un Diputado y Dos Funcionarios del OSFEM No Presentaron su Declaración de Bienes

Alberto Dzib

VICTORINO-BARRIOS

Éste 31 de mayo el plazo límite para que los funcionarios públicos rindieran sus declaraciones de bienes e intereses se venció y según datos de la Contraloría del Poder Legislativo del Estado de México, 3 funcionarios incluido un diputado no hicieron lo que por ley corresponde.

El titular del órgano, Victorino Barrios Dávalos, aseguró desconocer de quien se trata o de qué partido es el legislador al que le faltó cumplimentar la declaración anual de intereses, pero si dijo, en un plazo máximo de 90 días comenzarán las sanciones a éste legislador y a los otros dos servidores que comentó, pertenecen al Órgano superior de Fiscalización de la entidad (OSFEM).

Dijo que, por ésta situación de incumplimiento, la sanción será aplicada inminentemente y sin necesidad de realizar estudios aclaratorios, por lo que en primera instancia el monto económico a cubrir es de 15 salarios de su salario o de reincidir se fija en 180 días equivalentes a lo que perciben.

“En no más de 90 días se les estará notificando la sanción (…), sanción económica, de acuerdo a lo que ganen”.

Barrios Dávalos, comentó que el proceso general de las declaraciones no termina con éste corte, sino que posteriormente se realizará una revisión aleatoria a por lo menos 100 documentos de los que fueron entregados por alrededor de mil 3 servidores y con base en ello rectificar que la información declarada es verídica.

Es de mencionar que entre las revisiones puede incluirse a uno o varios diputados, lo que daría cuenta eventualmente acerca de la validez en las dos declaraciones reglamentadas hasta el momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *