Un hombre muere trágicamente al impactar Tsuru contra un tráiler, en Xona

*José Ángel Gutiérrez López*

Debido a la fuerza del impacto, el hombre quedó con medio cuerpo hacia el pavimento, con el lado izquierdo del auto dañado.

 

XONACATLÁN, Méx.- Un hombre perdió la vida de manera trágica esta mañana sobre la carretera Toluca-Naucalpan, en la delegación Santa María Zolotepec, municipio de Xonacatlán, donde invadió el sentido contrario e impactó su auto contra un tráiler en circulación.
El accidente fue reportado a elementos de Seguridad Pública Municipal de Xonacatlán al filo de las 06:20 horas de este domingo. Tras el aviso, los oficiales acudieron al sitio, en conjunto con elementos de la Policía Federal, con el fin de abanderar la zona.
Paramédicos de Protección Civil municipal arribaron el lugar para brindar los primeros auxilios al conductor del vehículo, un Nissan Tsuru color negro con matrícula de circulación 957 PWL proveniente de la capital del país, aunque sólo certificaron su deceso.
El conductor del tráiler, de color blanco, con placas de circulación 22-AE-5M y propiedad de la empresa Transportes “Prócer de México”, resultó ileso tras la colisión, por lo que no requirió atención por parte de los servicios de emergencia.
En la escena del percance, el cuerpo del infortunado conductor del Tsuru quedó inerte, con medio cuerpo dentro del auto –de la cintura hacia los pies–, mientras que la parte de la cintura a la cabeza reposó hacia al pavimento debido a la fuerza del impacto.
Una vez ocurrido el percance, la portezuela del auto, así como el costado izquierdo quedaron con los fierros retorcidos.
De acuerdo con la policía, el accidente sobrevino cuando el conductor del Tsuru circulaba con dirección Naucalpan en un carril de triple ascenso del paraje conocido como “La Corona”, donde se metió al sentido contrario en un carril sencillo que se vuelve descenso debido a la dirección.
Fue ahí donde el piloto, identificado como Julio “N”, sin edad precisada pero procedente de la comunidad de San Agustín Mimbres, municipio de Otzolotepec, se topó de frente con la pesada unidad, dando medio giro para quedar volteado del sentido pero sobre cuatro ruedas.
Horas más tarde, el personal del Ministerio Público se encargó de recabar evidencias, así como de presentar al conductor del auto para deslindar responsabilidades, mientras que el servicio de grúas se encargó de llevar los vehículos al corralón.
Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) arribó también al sitio, donde se encargó de levantar el cuerpo para trasladarlo a Toluca, en espera de entregarlo a su familia.

Filed in: Municipios, Portada Tags: , , , , ,

You might like:

Falta de recursos impide reconstrucción de casas dañadas tras terremotos de 2017 Falta de recursos impide reconstrucción de casas dañadas tras terremotos de 2017
Dan 120 años de prisión a secuestrador más buscado de EdoMéx Dan 120 años de prisión a secuestrador más buscado de EdoMéx
Desigualdad, el futuro de las personas de la tercera edad Desigualdad, el futuro de las personas de la tercera edad
Largo trecho en alfabetización en EdoMéx Largo trecho en alfabetización en EdoMéx

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.