miércoles, abril 24, 2024
Municipios

Un menor entre los lesionados de la explosión en Tultepec

Compartir:

Redacción Diario Evolución.

Así quedó la bodega donde surgió el accidente que dejaría sin vida a dos personas y una más lesionada.

Un menor y dos personas fallecidas fue el saldo que dejó la explosión de un polvorín en el municipio de Tultepec, la noche de ayer la comunidad de Xahuento registró un explosión alrededor de las 19:00 horas cuando horas antes el alcalde de la localidad, Armando Portugues, lamentaba el abandono de las autoridades estatales y federales de la construcción del nuevo mercado de la pirotecnia.

Recordando que el municipio de Tultepec es reconocido por su gran mercado de venta de pirotecnia, pero que, desafortunadamente, ha cobrado la vida de varias personas a lo largo de sus múltiples accidentes suscitados en la zona, a través de los últimos años.

El suceso se registró en una bodega en la calle Díaz Mirón, de la colonia Xahuento, donde se trabajaba con pólvora, la cual terminó por ocasionar una explosión que alertó a los vecinos de la zona.

Al lugar asistió personal del Cuerpo de Bomberos, como Protección Civil y la policía municipal, así como elementos de Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para resguardar la zona, en espera de los elementos de la Fiscalía del Estado de México.

En el lugar de los hechos fueron hallados los cuerpos sin vida de dos personas y uno más que resultó lesionado, y quien fuera trasladado por medios propios al hospital más cercano, para su atención.

Los cuerpos fueron llevados al Servicio Médico Forense (Semefo), después de que la Fiscalía diera las indicaciones, donde se les realizará la necropsia correspondiente y dar comienzo a las investigaciones de la explosión.

En las redes sociales circulan videos donde se aprecia el humo saliendo de la bodega, después del estallido, el cual se puede observar desde una distancia lejana.

Sin embargo, es de recordar que el pasado diciembre el mercado de San Pablito registró una explosión que dejaría sin vida a 42 personas y más de 25 lesionados, siendo una de los acontecimientos más graves del país, por la fabricación y venta de estos productos pirotécnicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *