viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPortada

Un muerto entre fierros y un lesionado, saldo de choque en Mezapa, Tianguistenco

*José Ángel Gutiérrez López*

El conductor de un Megane rojo chocó de frente al piloto de un Pioneer gris, quien fue liberado sin vida entre los fierros del auto, mientras que el culpable se dio a la fuga y un hombre fue trasladado al hospital.

El conductor de un vehículo Renault Megane ocasionó la muerte de un automovilista, así como lesiones al copiloto, tras chocarlos sobre la carretera La Marquesa-Tenango; a la altura del poblado de San José Mezapa, en el municipio de Santiago Tianguistenco.

Los hechos se registraron el sábado al filo de las 20:50 horas en el kilómetro 20 de la referida vía, esquina con calle Francisco Javier Mina, se informó este lunes.

Personal de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) recibió un llamado anónimo de lugareños, quienes indicaron a los cuerpos policiacos sobre un choque frontal ocurrido en esa vía, entre El Trébol de Santiago Tilapa y la cabecera municipal de Tianguistenco.

Al lugar arribó la unidad 130 de Protección Civil Tianguistenco, con el fin de brindar los primeros auxilios, aunque los paramédicos sólo certificaron la muerte del piloto del Volkswagen tipo Pioneer gris modelo 2004, con placas de circulación MHE-2174 del Estado de México.

El personal de emergencias atendió en el lugar al copiloto de la misma unidad, para luego trasladarlo a la clínica 251 del IMSS en el municipio de Lerma, donde el masculino fue reportado en condición delicada.

Los servicios de urgencias rescataron el cadáver del chofer, de aproximadamente 27 años de edad, quien falleció a consecuencia del impacto frontal, al quedar prensado entre los fierros del automóvil cuya parte frontal tenía el impacto más visible en el lado del piloto.

El conductor del Renault Megane color rojo, con matrícula de circulación MJW-4688 del Edomex, quien manejaba en aparente estado de ebriedad, se dio a la fuga con rumbo desconocido, aunque las autoridades parecen tener indicios de su identidad y paradero.

De acuerdo con un morador, el percance ocurrió cuando el conductor del Megane invadió el carril contrario, donde se topó de frente con el Pioneer, cuyo piloto viajaba con dirección Tianguistenco, ocasionando la colisión hasta quedar fuera de la carpeta asfáltica.

El choque ocurrió cerca de una conocida armadora automotriz de la zona, donde se celebraba una fiesta de aniversario de la misma, de ahí que el responsable pudo ser un participante de tal celebración.

Los autos siniestrados fueron remolcados en grúas al Ministerio Público, mientras que personal de la Fiscalía General de Justicia del Edomex (FGJEM) levantó evidencias para luego ordenar el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo), con el fin de practicarle la necropsia de ley y entregarlo a su familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *