martes, abril 23, 2024
Municipios

Un muerto por estallido de pirotecnia en Almoloya de Juárez

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

La explosión de un polvorín en un taller de pirotecnia dejó como saldo una persona muerta en el municipio de Almoloya de Juárez, debido a que al menos 5 kilos de pólvora estallaron en el inmueble.

La tarde de este martes, en la comunidad de San Francisco Tlalchichilpan, en dicha región, ocurrió un siniestro en un predio, debido a que en un taller de pirotecnia, que contaba con permiso de la Secretaría de la Defensa Nacional para operar, explotó un polvorín.

De acuerdo con reportes, al interior del inmueble se encontraba un trabajador, el cual sufrió graves quemaduras y perdió la vida al instante; al parecer el mal manejo de la pólvora ocasionó la desgracia.

Elementos de los servicios de emergencia y del Cuerpo de Bomberos acudieron a la zona, así como también personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para hacer el levantamiento del occiso, el cual fue identificado como Aurelio “N’, de 54 años.

Las autoridades recomiendan a los responsables de talleres pirotécnicos hacer uso de las medidas de seguridad necesarias, a fin de evitar este tipo de sucesos que cobran la vida de las personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *