Un niño lesionado y daños a tres autos por conductor que provoca una carambola
José Ángel Gutiérrez López

El conductor de un vehículo de la marca Chevrolet tipo Corsa huyó tras ocasionar un choque múltiple en la carretera Toluca-Naucalpan, en el límite de Otzolotepec y Toluca, donde el saldo de la carambola desencadenada fue de un menor lesionado y tres autos con daños materiales.
Los hechos se registraron al filo de las 16:30 horas a altura del kilómetro 52+500, frente al Centro Pegasso, en el descenso de los carriles centrales del puente vehicular del Parque Industrial Toluca 2000, con dirección a los municipios de Xonacatlán y Naucalpan.
Tras una alerta ciudadana sobre un accidente múltiple, elementos de la Policía Federal a bordo de la unidad 15618 acudieron al lugar, con el fin de abanderar la zona, en espera del arribo de los servicios de emergencia.
Personal del Servicio de Urgencias llegó al sitio para brindar atención a un menor de edad, quien resultó con diversos golpes en el cuerpo y cabeza, por lo que fue trasladado a un hospital de Toluca para practicarle estudios médicos y evaluar su estado de salud.
El pequeño viajaba junto con una pareja joven y dos adultos, en un vehículo Nissan Sentra gris plateado, con matrícula de circulación LUY4957 del Estado de México, que resultó dañado en la fascia delantera, un faro y un neumático.
De acuerdo con los involucrados, el percance ocurrió cuando en el descenso del puente vehicular, un conductor de un Corsa color azul agua le dio alcance a un automóvil Suzuki Swift color cereza con placas MXC 8320 del Edomex, en cuyo volante se encontraba un mujer de aproximadamente 40 años de edad.
“Yo venía sobre el carril de alta cuando el tipo o mujer del Corsa me llegó por detrás, entonces con el golpe me fui al carril central, donde infortunadamente le alcancé a pegar a los señores del Sentra. El Corsa lo alcancé a ver, era como un modelo 2000, con SPX en la placa, pero no vi lo demás “, dijo la mujer del Swiff.
El conductor del Sentra perdió el control e impactó al auto Nissan tipo Tsuru gris oscuro, con placas MLX1885 del Edomex, en el que viajaban tres ocupantes, quienes se fueron a estrellar al camellón que divide los sentidos carreteros.
“Suerte que fueron golpes y no caímos en el otro sentido. De ese lado pasan rápido los tráilers y quién sabe qué hubiera pasado”, dijo un usuario del Tsuru, que resultó con una llanta y eje quebrados, así como daños en fascia y faro izquierdo.
Aunque llegaron las compañías aseguradoras, los autos fueron remolcados en grúas al corralón, mientras que los involucrados acudieron al juez conciliador de Lerma, donde se deslindarán responsabilidades, pues el culpable huyó de la escena tras hundir la parte trasera del Swift y provocar la reacción en cadena.
