jueves, abril 18, 2024
MunicipiosPortada

Un torton destroza cableado y desploma dos postes en Xonacatlán

Compartir:

*José Ángel Gutiérrez*

Los hechos ocurrieron esta madrugada en la intersección de Felipe Carrillo y Vicente Guerrero, donde el conductor del vehículo, quien presuntamente fue asegurado, reventó la línea telefónica y generó alarma vecinal debido a los estruendos. Foto: José Ángel Gutiérrez.

El conductor de un vehículo de carga ocasionó daños a la red telefónica en el municipio de Xonacatlán, en su intento por cruzar una avenida de la colonia centro, donde esta madrugada generó alarma vecinal tras romper el cableado y desprender dos postes desde la base.

Los vecinos, quienes salieron a la calle al escuchar el estruendo de los cables, reportaron a Diario Evolución que los hechos ocurrieron este viernes cerca de las 03:50 horas, en la intersección de calle Vicente Guerrero y Felipe Carrillo Puerto de la cabecera municipal.

Una cámara de video instalada en el sitio, con el enfoque hacia el lado sur de Felipe Carrillo, muestra el momento en que un camión tipo torton con exceso de altura circula lentamente hacia el flanco norte de la misma vía, poco antes de cruzar Guerrero en su totalidad.

El cableado se atoró en la parte superior de la caja, lo que obligó al operador del torton a retroceder al menos un metro, aunque acto seguido decidió seguir la marcha para después estirar los cables hasta que estos colapsaron.

Se puede percibir cuando un poste cede ante la fuerza de la pesada unidad, mientras que otro más -no visible en imagen- también terminó desplomado. Moradores salieron con linternas a verificar lo sucedido, aunque los daños fueron más notorios con la luz del día, cerca de las 09:00 de la mañana.

Foto: José Ángel Gutiérrez.

Diario Evolución constató que uno de los postes quedó desprendido de raíz, hasta levantar el concreto de la banqueta a su alrededor, donde locatarios de varios negocios veían con asombro y molestia los daños ocasionados.

Otro poste fue literalmente arrancado, a partir de aproximadamente un metro de la base hacia la parte superior, al quedar con los cables a unos tres metros de altura y el parque quebrado, invadiendo casi la cuarta parte de la calle Guerrero.

Testigos afirmaron que el operador fue asegurado por elementos de la comisaría de Seguridad Pública Municipal de Xonacatlán; sin embargo, la corporación no dio a conocer su detención y/o puesta a disposición por daños a las vías de comunicación.

Aquí el video…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *