jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPortada

Un tráiler fragmenta dos autos y causa caos y daños, en Xonacatlán

Compartir:

*José Ángel Gutiérrez López*

Tras esquivar a un imprudente conductor, el operador de la unidad se precipitó al frente de un hogar, en Zolotepec, donde dañó un Crowne Victoria y aplastó parcialmente a un Sentra. Fotos: José Ángel Gutiérrez y Luis Gutiérrez.

Mayúscula sorpresa se llevaron pobladores de Santa María Zolotepec, delegación del municipio de Xonacatlán, al presenciar el despiste del operador de un tráiler, quien se precipitó a un domicilio y causó daños materiales, así como el destrozo de dos vehículos y un severo congestionamiento vehicular.

Este accidente ocurrió este jueves al filo de las 16:00 horas, en el kilómetro 43 de la carretera Toluca-Naucalpan, cuando el tráiler de la marca Freighliner perdió el control y salió de la cinta asfáltica para impactar un automóvil y aplastar a otro mientras se hallaban estacionados.

De acuerdo con testigos, quienes se reunieron de manera masiva en torno al lugar, cerca del arco de bienvenida, el percance sobrevivo luego que el trailero intentó esquivar a un imprudente conductor, aunque en la maniobra se vio forzado a salir de la carretera federal.

La pesada unidad, que circulaba en dirección Naucalpan, debió invadir el carril contrario para salir a la terracería, donde a su paso colisionó con un Crowne Victoria color gris, con placas de circulación PHJ 65-11 del estado de Michoacán, donde no se encontraba ningún ocupante en el momento.

Al seguir su trayectoria sin control, la pesada unidad compactó en segundos la mitad trasera de un vehículo Nissan tipo Sentra color gris, con matrícula MDB-20-50 del Estado de México, en cuyo interior tampoco se hallaba ninguna persona.

El tráiler, marca Freighliner, con placas 32-AK-7K, detuvo su frenético avance cerca de unas tarimas de madera, justo frente a un domicilio, causando pánico entre los moradores, quienes salieron casi al momento tras escuchar el crujido de la madera y el estruendo del choque.

Elementos de la comisaría de Seguridad Pública Municipal, en coordinación con sus pares estatales y federales, acudieron al sitio tras el reporte vecinal, con el fin de abanderar la zona y controlar el flujo vehicular.

Fue necesario emplear grúas de alto tonelaje para poner el vehículo sobre sus pares de llantas, ya que quedó recostado de su lado derecho, con la parte trasera obstruyendo el sentido hacia Toluca, lo que prolongó y complicó las labores de rescate.

El percance originó largas filas de vehículos, entre el kilómetro 39 y 45 de la vía federal, donde muchos conductores optaron por ingresar a Zolotepec en busca de una salida alternativa, lo que también causó molestias a los pobladores.

Una vez identificado, el conductor, de aproximadamente 37 años de edad, fue asegurado y presentado ante el agente del Ministerio Público para al deslinde de responsabilidades, probablemente  para la reparación de daños, ya que no causó lesiones a personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *