jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPortada

Una madre y su menor, lesionados tras colisión de tráiler y Taxi, en la Toluca-Naucalpan

*José Ángel Gutiérrez López*

La pesada unidad con placas de Texas los chocó de frente en La Caseta, Xonacatlán, donde los dejó gravemente heridos tras quedar atorados entre los fierros.

El conductor de un tráiler con matricula de Estados Unidos causó graves lesiones a una madre de familia, así como a su hijo menor de edad, tras chocar de frente al taxi donde ambos viajaban como pasajeros, a la altura del kilómetro 43 de la carretera federal Toluca-Naucalpan.

Elementos de Seguridad Pública Municipal, en conjunto con la Policía Federal, recibieron un reporte ciudadano al filo de las 16:00 horas de ayer, sobre un percance ocurrido en el paraje La Caseta, delegación Santa María Zolotepec, municipio de Xonacatlán.

La policía abanderó el lugar del percance en espera del arribo de personal de Protección Civil, que en coordinación con pobladores y paramédicos del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), realizaron los trabajos de rescate de las personas lesionadas.

Tras varios minutos de labores, ante la presencia de decenas de curiosos, los cuerpos de emergencia liberaron a una mujer de aproximadamente 29 años de edad, así como al hijo de la misma, de nueve años, quienes recibieron los primeros auxilios en el lugar.

El conductor del taxi fue atendido en el sitio y no requirió traslado a un nosocomio, no así la mujer y el menor, quienes, tras la estabilización por parte de los socorristas, fueron trasladados al hospital Adolfo López Mateos, donde llegaron en condición delicada.

El inculpado tripulaba un tráiler Freightliner blanco de cabina roja, con placas de circulación 51-AA-2W de servicio público y 816-8707 del estado de Texas, con razón social Grupo Yaco, mientras que el taxi, de la marca Chevrolet, tenía matrícula 47-35 JGF del Estado de México.

Testigos presenciales refirieron que el accidente sobrevino cuando el conductor del tráiler invadió el carril contrario, tras pasar de sentido Toluca a dirección Naucalpan, hasta impactar de frente a la unidad de transporte cuya parte delantera quedó prácticamente destrozada.

A estas alturas, las dos personas lesionadas luchan por su vida, ya que tras el impacto quedaron atorados entre los fierros retorcidos, de ahí que el percance fue más allá de un simple problema de tránsito.

Los operadores de ambos vehículos fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, con el fin de rendir declaraciones y deslindar responsabilidades, mientras que los automotores se remolcaron en grúa al corralón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *