Una vida, una familia y el orgullo de ser madre

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

Sus manos que se estrechan al recordar un tiempo que ya se ha ido, su caballo entrecano que habla de los atardeceres que le ha tocado vivir, sus lentes que son el refuerzo de una mirada siempre atenta en el camino, pero sobre su sonrisa que es producto de una vida bien vivida y una familia bien forjada.

Ella es Juana Cárdenas, abuela, madre de 94 años, quien, en el marco del Día de las Madres, este 10 de mayo, recuerda lo difícil que es ser mamá, no sólo como guía, sino con responsable de vida, en su caso con ocho pequeños que conducir frente a un tiempo diferente, siendo esposa a los 14 años.

“Sí, cómo no, es muy difícil, porque y uno se desespera como le hace uno para hacerlos entender.”, dijo.

Los recuerdos de los regaños, las tareas, los cumpleaños, los festejos de otros días de las madres vienen a su mente y afirma que ese es su principal tesoro y su mayor fortaleza, el haber guiado por el buen camino a sus hijos, esto pese a los momentos complicados, como tener que despedir a los hijos que se adelantaron

Madre de 8 hijos,18 nietos y más de 30 bisnietos, llama a las nuevas generaciones a no desestimar el proyecto de vida que implica tener como base una familia; hoy, afirma, la suya es el sustento para no estar sola y sentirse amada en todo momento. 

“Es bonito tener nietos, todo es muy bonito, porque ha de ser muy triste los que no tienen y que no los vean; hay dos personas que conozco que no tuvieron familia y sufren mucho.”, compartió.

Lo más bello del Día de las Madres, dice, es poder ver a todos los seres que ama al menos por un momento. “Ver a la familia, abrazarlos, igual ya no miran al padre, pero de todos modos se pone contento una, ya no vive mí.”, concluyó.

Filed in: Nacionales Tags: ,

You might like:

Festeja DIF Zinacantepec a madres de familia Festeja DIF Zinacantepec a madres de familia
Luis Maya Doro festejó a las mamás almoloyenses en su día Luis Maya Doro festejó a las mamás almoloyenses en su día
Mamás adolescentes, la otra cara del 10 de mayo Mamás adolescentes, la otra cara del 10 de mayo
“Todo vale la pena por ser mamá” “Todo vale la pena por ser mamá”

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.