jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesPolítica

Universidad pública fortalece el tejido social: Carlos Eduardo Barrera Díaz

  • Durante 58 días dialogó con 56 comunidades de 19 municipios mexiquenses y respondió más de mil 500 preguntas de integrantes de la UAEMéx.
Foto: Especial.

En las universidades públicas deben recaer los procesos para la formación de personas con pensamiento crítico y que contribuyan al fortalecimiento del tejido social, por ello, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) tiene una posición relevante y debemos trabajar, de manera conjunta, para fortalecer su presencia y prestigio, afirmó Carlos Eduardo Barrera Díaz, aspirante al cargo de Rector de la institución.

Al participar en la última actividad de las Jornadas de Promoción y Comparecencias Institucionales -que se realizó a través de la cuenta de la UAEMéx en la red social de Facebook-Barrera Díaz destacó la relevancia de la universidad que actualmente cuenta con una matrícula total de 92 mil estudiantes y tiene una cobertura del 16 por ciento en el nivel superior en el Estado de México, que se traduce en oportunidades para más de 69 mil jóvenes mexiquenses.

Consideró que las universidades públicas tienen un papel fundamental en la sociedad, ya que son el repositorio cultural, son promotoras del desarrollo socioeconómico y contribuyen al cuidado del medioambiente. “La universidad es el espacio en donde se forman recursos humanos de alta calidad, donde se hace investigación de frontera, donde se promueve la difusión de cultura y donde a través de la extensión y vinculación se incide en problemáticas de la comunidad.”, puntualizó.

El aspirante agradeció a la comunidad de la UAEMéx por escuchar sus propuestas y entablar un diálogo directo para manifestar sus inquietudes y aportar al proyecto “Integridad e Inclusión Universitarias 2021-2025” que tiene como objetivo la formación de personas con pensamiento crítico derivado del análisis, la reflexión, el diálogo, el conocimiento de las ciencias y humanidades, así como la comprensión de los avances en el desarrollo científico y tecnológico.

En los 58 días de las Jornadas de Promoción y Comparecencias Institucionales, Barrera Díaz recorrió casi mil 700 kilómetros del territorio del Estado de México para dialogar con 56 comunidades de 19 municipios mexiquenses. Además respondió más de mil 500 preguntas de la comunidad universitaria a través del diálogo presencial y virtual, y recibió en sus plataformas digitales – Facebook, Twitter y página web- más de siete mil comentarios. 

En el diálogo que mantuvo de manera virtual con la comunidad universitaria, el aspirante presentó sus principales propuestas del proyecto “Integridad e Inclusión Universitarias 2021-2025” en materia de docencia, investigación, difusión de cultura y extensión y vinculación.

Además, respondió las preguntas que le hicieron llegar a través de la red social para conocer las estrategias que plantea para la universidad durante los siguientes cuatro años.

Foto: Especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *